Destacadas...

lunes, 25 de abril de 2011

El 70% de los padres no sabe qué es la meningitis

Una encuesta privada concluyó que 7 de cada 10 padres argentinos desconocen qué son las enfermedades neumocócicas. El 84% dijo no temer que su hijo se contagie. Estos males son la principal causa de muerte prevenible por vacuna en menores de 5 años

A pesar de que la enfermedad neumocócica representa un serio riesgo para los bebés y niños pequeños en todo el mundo, los resultados de una nueva encuesta en la Argentina y otros 12 países revelan que 7 de cada 10 padres argentinos no saben qué son las enfermedades neumocócicas (en comparación con el 68% de los padres encuestados en todo el mundo), mientras que el 84% (versus el 82% global) afirmó no sentir que sus hijos estén en riesgo de contraerla, pese a que es la principal causa de muerte prevenible por vacuna en niños menores de 5 años. Estos hallazgos fueron difundidos en el marco del Día Internacional de la Meningitis, que se conmemoró ayer.

A pesar de que se dispone de vacunas desde hace más de 10 años, las conclusiones del sondeo muestran queaún muchos padres no saben que sus hijos pueden ser protegidos contra una de las principales amenazas para la salud infantil. Y que si bien existe un temor por la posibilidad de que el niño contraiga meningitis, muchos papás no saben cuáles son las causas de dicha enfermedad, ni que es posible inmunizar a los bebés y niños pequeños para prevenirla.

La enfermedad neumocócica es una infección causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae o neumococo, que puede producir diversas enfermedades, incluyendo meningitis, septicemia, neumonía y otitis media aguda.Para prevenirla, existen vacunas conjugadas, disponibles en la Argentina: la-10 valente y la 13-valente.

El régimen de aplicación de la vacuna neumocócica conjugada incluye una serie de 3 dosis a los 2, 4 y 6 meses, más un refuerzo a los 12-15 meses de edad. Aquellos niños que hayan recibido el esquema completo de la vacuna 7-valente, podrán recibir un refuerzo con la 13-valente entre los 2 y los 5 años, y de esta manera tener la cobertura para los 6 serotipos adicionales.

En nuestro país no está incluida en el Calendario Oficial de Vacunación (excepto para niños con algún factor de riesgo), por lo que es el pediatra quien debe evaluar a cada paciente y recomendarla.

Poca información

La encuesta de 6.500 padres también halló que el 78% de los argentinos entrevistados (versus el 64% global) no habían inmunizado a sus hijos contra esta infección o no sabían si lo habían hecho.

Otros hallazgos clave de la encuesta también revelaron que, entre estos últimos, el 98% (en comparación con el 88% global) expresó que desearía aprender más sobre vacunas que prevengan la enfermedad neumocócica de boca de su pediatra y profesionales de la salud, y el 97% (versus el 86% global) afirmó que vacunaría a sus hijos tras haber aprendido más acerca de la enfermedad con la vacuna que mayor cobertura ofreciera.

Enfermedad neumocócica y meningitis

Se estima que cada año mueren 1 millón de niños en todo el mundo, en particular en países de bajos ingresos, por causa de enfermedades originadas por esta bacteria.

En la Argentina, según los datos oficiales, el neumococo produce entre 300 y 500 casos de meningitis en niños por año, de los cuales mueren entre 100 y 120 y otros tantos quedan con secuelas neurológicas irreversibles.

La meningitis es una inflamación de las meninges (membranas que recubren el cerebro) causada por bacterias, virus, hongos y otros agentes. Progresa rápidamente y puede producir secuelas neurológicas severas e irreversibles (sordera, déficit cognitivo y otras), llegando incluso a la muerte. Las formas más comunes de meningitis (y menos severas) son de origen viral, en tanto que las meningitis bacterianas son las más agresivas.

Los principales síntomas en mayores de 18 meses incluyen:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza, en particular en la parte posterior
  • Rigidez de nuca

En recién nacidos y bebés pequeños, los síntomas son más difíciles de detectar. Los padres deberán estar atentos ante:

  • Inactividad
  • Irritabilidad
  • Vómitos
  • Falta de apetito
  • Dificultad para despertar

Acerca de la encuesta

La Encuesta sobre Vacunación en la Infancia y Enfermedad Neumocócica fue realizada en diciembre de 2010 por GfK Healthcare para Pfizer Inc. Se incluyó a 6.500 padres de niños de 3 meses a 5 años de edad, de 13 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, China, España, Francia, México, Polonia, Reino Unido y Turquía (500 por país)
.

Fuente:http://saludable.infobae.com/el-70-de-los-padres-no-sabe-que-es-la-meningitis/

martes, 19 de abril de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA K

Es llamada también la vitamina antihemorrágica o la vitamina de la coagulación. Soluble en agua, fue descubierta por un estudiante de medicina que investigaba la biosíntesis del colesterol al observar que con la ingesta de determinados alimentos - alfalfa y harina de pescado- los pollos aquejados de la enfermedad hemorrágica se curaban. La vitamina fue aislada diez años después. Se trata de una vitamina que presenta estructuras diferentes en función de su procedencia. Así, la vitamina K-1 la podemos encontrar en verduras y hortalizas como la coliflor, la alfalfa, las espinacas, los berros, las coles de Bruselas, el brécol, los tomates, etc., así como en el yogur, la leche, la yema de huevo, el aceite de azafrán, el aceite de soja, los aceites de hígado de pescado y las algas kelp.

La vitamina K-2, en cambio, es de origen animal -se adquiere, pues, alcomer carne- o bacteriano. En cuanto a la K-3 es sintética.

Es importante señalar que la vitamina K-2 puede ser sintetizada en cantidades suficientes a partir de las bacterias que habitan en nuestro intestino grueso; de hecho, de esa forma se podría cubrir hasta un 50% de las necesidades diarias.

La vitamina K es absorbida en el intestino con la ayuda de las sales biliares pasando posteriormente al hígado donde es esencial para la formación de protombina y otras proteínas.

PARA QUÉ SIRVE

-Es esencial para la formación de protombina -sustancia indispensable para la coagulación de la sangre- por lo que su ingesta puede ayudara evitar las hemorragias internas y externas.

-Ayuda a reducir el excesivo flujo menstrual.

-Debe estar presente en la asimilación del calcio.

-Es indispensable en la relación entre el calcio y la vitamina D.

-Es necesaria para el buen funcionamiento hepático.

SÍNTOMASDE SU DÉFICIT

-Celiaquismo.

-Diarrea.

-Hemorragias nasales.

-Abortos.

-Aumento en el tiempo de coagulación.

-Hemorragias de distinta índole.

ENEMIGOS

-Es especialmente sensible a los rayos ultravioletas.

-Sucumbe a los elementos oxidantes.

-La congelación y la cocción.

-El empleo de ácidos.

-El consumo de aspirinas.

-El empleo de anticoagulantes como el dicumarol y la warfarina,sustancias antagonistas de esta vitamina.

-El consumo de grasas rancias.

-La extirpación del intestino.

-Los trastornos hepáticos graves.

-La vitamina K sintética es muy activa en los procesos de coagulación sanguínea por lo que las personas que la ingieren en suplementos dietéticos, unida a una dieta desequilibrada, tienen mayor riesgo de padecer trombosis.

ATENER EN CUENTA

-Una diarrea excesiva podría ser síntoma de su deficiencia.

-Aun siendo de fuentes naturales, esta vitamina interacciona con algunos anticoagulantes.

-Un estudio elaborado en la Escuela de Salud Pública de Harvardrelaciona el déficit de vitamina K con el riesgo de fracturas en mujeres menopáusicas por lo que se sugirió la aportación de 65microgramos diarios.

NUTRIENTES SINÉRGICOS

-Vitamina F.

-Cobre.

-Hierro.

-Magnesio.

-Acido philus.

lunes, 18 de abril de 2011

Medicina Natural Lección 4ª

OXIDANTES (RADICALES LIBRES)

radicales libres1.jpg

Experimento: Busque un aparato pequeño, que funcione con baterías como una pequeña linterna. Asegure que estén oxidados los terminales eléctricos, colóquele baterías nuevas, el foco no dará luz. ¿Qué pasa? El oxido no permite el paso de la energía. A continuación limpie el oxido de los terminales, coloque las baterías. ¡Sorpresa! La energía fluye, su linterna funciona.

Esta es una metáfora que nos permite comparar lo que sucede a las células, también se oxidan. ¿Como se oxidan?

Cuando los alimentos se consumen sin la adecuada digestión, o fritos, o quemados resultan subproductos del oxigeno llamados Radicales Libres, que también provienen del medio ambiente o del tabaco. También se produce de las radiaciones.

Estos radicales libres entran en contacto con la célula produciéndole daños desde la membrana celular hasta el núcleo.

Bien, esta oxidación celular no permite el intercambio energético entre la célula y su medio, afectando el intercambio de nutrientes hacia la célula y de ésta hacia fuera, los desechos.

La célula tiene sus propios antioxidantes, la enzima super- óxido dismutasa y la glutation peroxidasa que se encuentran neutralizando los Radicales Libres. Pero estos, dependiendo de sus conductas alimentarías y su exposición a otros oxidantes ya no pueden ser neutralizados por esas enzimas produciendo enfermedad.

¡CUIDADO! ¡CUIDADO! ¡CUIDADO!

ALGUNOS EFECTOS DE LOS RADICALES LIBRES

Se ha demostrado algún efecto de los Radicales libres en alrededor de cincuenta enfermedades. Algunos ejemplos: Cáncer, Diabetes, Hipertensión, Alzheimer, Cataratas, Enfermedad cardiovascular, periodontitis, artritis, etc.

Los radicales Libres además de dañar y bloquear el intercambio celular producen déficit del sistema inmunológico, a éste se le hace difícil defender al organismo de sustancias extrañas como virus, bacterias, hongos y otras moléculas que debe neutralizar.

Algunas Explicaciones Breves:

Cuando los Radicales libres penetran la célula atacan el núcleo, desorganizan la información genética, desprogramando a la célula haciendo que esta se reproduzca sin control. Esto puede ser cáncer.
Si una molécula de colesterol se oxida, es tragada por un macrófago (célula de defensa), éste no puede eliminarlo convirtiéndose en una Célula Espumosa, su acumulación generará un ateroma, que puede obstruir una arteria llevando al organismo a una enfermedad cardiaca.

La célula oxidada no puede intercambiar nutrientes por desechos, ésta puede ser la base de la diabetes.

Los virus al atacar el organismo van produciendo Radicales Libres, que los hace más fuertes, siendo aún mayor si no hay un buen sistema inmunológico y, si el cuerpo cuenta con muy pocas sustancias antioxidantes.

viernes, 15 de abril de 2011

Medicina Natural Lección 3ª

¿QUE BEBE?

Es importante entender que todo es comercio y como tal se nos influirá a consumir lo que produzca ganancias. Es así como hemos aprendido y decidido consumir refrescos, bebidas gaseosas, cafés solubles, etc.

Todas con preservantes químicos que son sustancias extrañas a nuestro organismo que harán reaccionar a nuestro sistema de defensa produciendo alergias que serán el inicio de otras enfermedades crónicas.

Se ha dejado el embotellado en vidrio por el aluminio y el plástico, estos sueltan moléculas que se impregnan en los alimentos; el aluminio se suelta, pasa a los alimentos, compite con el calcio pasando a formar parte de los huesos haciéndolos frágiles (¿osteoporosis? ¡Es posible!).

El plástico, entre más delgado, más sustancias químicas desprende; en el organismo produce hormonas parecidas a los estrógenos, que pueden dar sobrecarga estrogénica (relacionadas con cáncer de órganos sexuales femeninos y de la próstata).

Se ha intentado mejorar las bebidas, haciéndolas light (otro enganche), esto ha puesto a los bebedores en una sintomatología parecida a la Esclerosis Múltiple, también se ha observado que dispara el Lupus. (¿Se anima a dejarlas? Es su mejor regalo).

El alcohol es otra bebida toxica. Los alcohólicos consuetudinarios tienen acabada su vida.

Todos los aditivos que contienen las bebidas son alergisantes.

TOME CONCIENCIA, SALVE SU VIDA.

CAUSAS AMBIENTALES

El aire principal componente del medio ambiente que fluye a través de nuestro cuerpo. Su principal componente es el oxigeno, componente esencial para la vida (demuéstreselo usted dejando de respirar tan sólo cinco minutos).

Pero, ¿Qué esta pasando en el aire? Se vierte enormes cantidades de gases tóxicos procedentes de la combustión de los derivados del petróleo y del resultado de procesos fabriles, todos tóxicos, oxidan el organismo.

La lluvia ácida es otro contaminante del ambiente, muy poderoso, acaba con bosques y contamina a los humanos, puede contribuir a la formación de tumores de la piel. Igual que los rayos ultravioletas del sol y que penetran la atmósfera por la destrucción del ozono.

A los campos se vierten toneladas de pesticidas, estos matan todo, las plagas, las plantas y los humanos. A los humanos los afecta directamente, cuando son manipulados; indirectamente cuando son consumidos a través del vehículo que son las carnes de res o a través de la leche.

Del ambiente también son los animales de granja, criados a empujones: un pollo de granja está listo para el consumo en seis semanas y el pollito natural (orgánico), casi cuatro meses. ¿Cómo es eso? Pues el pollo de granja casi es artificial.

¡DEJE DE ATERRARSE! MUCHO SE PUEDE HACER

miércoles, 13 de abril de 2011

PNL: todo lo que debe saber para superarse día a día

La Programación Neurolingüística se origina en los años 70 en la Universidad de Santa Cruz, California y busca que cada individuo halle los recursos que necesita para ser lo mejor que puede ser. Una renombrada especialista en la técnica dará un Workshop en el país

Más conocida por su sigla, PNL significa Programación Neurolingüística. Este nombre incluye los tres elementos que intervienen en la realización de la experiencia humana: Neurología, Lenguaje y Programación.

Sobre la base de que el sistema neurológico regula el funcionamiento del cuerpo, la técnica sostiene que el lenguaje modula la forma en que nos comunicamos y programa los modelos del mundo que creamos.

Esta escuela de pensamiento práctica, presenta un planteo innovador para la mejora de habilidades en la comunicación y el desarrollo tanto personal, profesional u organizacional. Promueve el pensamiento estratégico, la flexibilidad del comportamiento y la comprensión de otros modelos del mundo.

Sus orígenes

La Programación Neurolingüística se originó en los años 70, en la Universidad de Santa Cruz, California, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar cómo reproducir los patrones del comportamiento excelente. Su primer objetivo fue observar cómo actuaban comunicadores y terapeutas muy destacados para comprender cómo producían los cambios más poderosos y eficaces.

La PNL parte de la búsqueda de los recursos que necesita un individuo para ser lo mejor que puede ser. Desde los acercamientos tradicionales de resolución de problemas y logro de objetivos, se trabaja principalmente para encontrar respuestas e información desde la mente racional (cerebro).

Incluye, además, rescatar la información y soluciones que se dejaron de lado durante mucho tiempo y es la que proviene desde la mente somática (cada partícula de información que se encuentra distribuida en nuestro cuerpo) y la mente del campo (sabiduría e información que solamente se puede extraer si uno está en relación con otros).Con el primer acercamiento, los recursos y las opciones son limitadas, ya que solamente disponemos de lo que nuestra interpretación lógica de la realidad nos dicta.

Los precursores de la PNL sostienen que a partir de que el filósofo Descartes dijo “pienso, luego existo” se confundió al cerebro con la mente y desde este nuevo acercamiento la mente está compuesta por (al menos) tres fuentes de información: el cerebro, el cuerpo- soma, el ambiente y las interacciones que aquí se generan.

Entonces, al buscar información y recursos para solucionar problemas, contar con la sabiduría que proveen estas tres fuentes permite estar más recursivos, creativos y nos brinda más opciones.

Cómo se puede aprender

Judith DeLozier, es entrenadora, co-desarrolladora y diseñadora de programas en el campo de la Programación Neurolingüística desde 1975. Como miembro del grupo original de estudiantes de Bandler y Grinder, realizó importantes contribuciones al desarrollo de numerosos modelos y procesos de la PNL.

De reconocimiento internacional, entrenadora y diseñadora de programas en el campo de la PNL, DeLozier llega a la Argentina de la mano de la Fundación Quantum, para dictar los talleres: “PNL: la tercera generación” y “Pasión en acción”.

DeLozier compartirá los últimos desarrollos en el campo de la PNL, Coaching y Pensamiento Sistémico. Quienes participen del novedoso y exclusivo Workshop desarrollarán el liderazgo transformacional al conectarse con el origen de su motivación, su misión, valores y talentos para descubrir la grandeza que todos poseen.

* PNL: la tercera generación

15 de abril: este Workshop interactivo y vivencial, está diseñado para estudiantes de PNL, Practitioners, Masters y Trainers o quienes tengan conocimientos de PNL y utilicen su aplicación en el ámbito de los negocios, educación, salud, desarrollo personal o profesional.

* Para principiantes: Pasión en acción

16 y 17 de abril: el Workshop interactivo y vivencial está diseñado para CEO´S, directores, gerentes, dirigentes, líderes, profesionales, organizaciones de la sociedad civil y sector público, dirigentes sociales, coaches, consultores, entrenadores, profesionales de la salud y cualquier individuo entusiasta que tenga un proyecto que desarrollar y quiera marcar una diferencia aplicando herramientas transformacionales y visionarias. No es necesario contar con conocimientos previos de PNL o Coaching.

La inscripción está abierta y el cupo es limitado. Para más información, contactarse con Fundación Quantum:info@fundacionquantum.com.ar / 4894-0822

Fuente:http://saludable.infobae.com/pnl-todo-lo-que-debe-saber-para-superarse-dia-a-dia/


Gruñones y estresados, blancos de la hipertensión

Especialistas españoles indicaron que las personas que se enojan mucho y las abrumadas por el trabajo o los problemas son más proclives a subas de presión arterial. Alertaron también a los que consumen alcohol o llevan una dieta poco saludable

Los expertos participan del curso Avances en Psicología Clínica y Salud, que tiene lugar esta semana en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ubicada en España. Allí sostuvieron que la hipertensión arterial, uno de los males asociados a mayor cantidad de muertes a nivel mundial, es un factor común en personas que se enfadan en demasía y en aquellas aquejadas por el estrés.

La solución, indicaron, es combinar la relajación con un cambio en la perspectiva ante los hechos de la vida, según difundió el sitio español El Faro Digital.

Francisco Revuelta, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Huelva, disertó sobreIntervención en trastornos crónicos: la hipertensión. Durante su ponencia, explicó que las primeras causas de enfermedades y muerte a nivel mundial son los problemas cardiovasculares –como la cardiopatía isquémica-, que en su mayoría tienen origen en la hipertensión arterial, combinada con otros factores como la ingesta de grasas, sodio y alcohol.

No obstante, destacó el estrés y los comportamientos relacionados con las personas que se enojan en demasía como elementos que pueden hacer que se desarrollen este tipo de patologías coronarias.

Según explicó Revuelto, las personas que se enojan de manera agresiva o hacen de este su comportamiento habitual no sólo sufren problemas de tipo psicológico sino también fisiológico, debido a que se comprobó que aumenta el número de encimas que provocan la subida de la tensión la cual, a su vez, provoca daños en las paredes coronarias.

En tanto, el experto agregó que “no se ha comprobado que el estrés provoque hipertensión, pero sí que la gente que durante mucho tiempo se ha sometido a niveles de estrés muy altos tienen más riesgos de tener este trastorno (hipertensión arterial), es un factor de riesgo más”.

La hipertensión arterial no afectaría en forma severa sólo a altos ejecutivos, agregó, sino también a aquellas personas que son de manera continuada extremadamente negativas, iracundas y a las que ven todo lo que se les presenta como “un mal trago”.

“Las personas tenemos que aprender a manejar nuestra ansiedad, nuestro estrés y solucionar nuestros conflictos sin tener que recurrir a los fármacos, como el uso de ansiolíticos. Mejor ir a una consulta de psicólogos“, aconsejó Revuelta.

En ese sentido, sostuvo que las técnicas más efectivas que se utilizan son las terapias cognitivo-comportamentales relacionadas con la relajación por un lado y con la reestructuración cognitiva. Esto significa que la idea es apuntar a una transformación en la perspectiva ante los acontecimientos y hechos de la vida que se presentan.

Los expertos recomendaron también para evitar la hipertensión cuidarse con una dieta equilibrada, sin nada de alcohol ni tabaco y con la inclusión de ejercicio físico diario.

Fuente: http://saludable.infobae.com/grunones-y-estresados-blancos-de-la-hipertension/

Ya se encuentra en tu Centro de Información OMNI y enviándonos un mail a ProduNaturales@gmail.com

O por teléfono al 0054-264-4219100

Te interesaría STARMEJOR???

Conócelos en http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=709&producto=4848

Sistema Nervioso
Energía durante varias horas. Starbien es excelente para mantenerse activo ante el empleo de esfuerzos físicos y mentales, optimizando las funciones a través de las vitaminas y minerales que lo acompañan. Proporciona energía sin causar insomnio.
-


martes, 12 de abril de 2011

Alimentación para el Cerebro

Un ejemplo lo tenemos en las facultades mentales que utilizamos para el amor, la veneración y otros sentimientos similares a los que favorece el fósforo de las manzanas y otras frutas.

Los mejores alimentos para el cerebro son aquellos que contienen silicio, el cual se haya en:

  • Té de paja de avena
  • Té de cebada
  • Decocción de cola de caballo
  • Salvado

Así mismo es también importante el fosfato el cual encontramos en:

  • Harina de maíz
  • Quesos
  • Productos lácteos

El fósforo puede ser de origen animal o vegetal. El de origen animal es necesario para las energías cerebrales y nerviosas, mientras que el fósforo de origen vegetal contribuye principalmente a la formación de órganos y huesos.

Se encuentra principalmente en el pescado, siendo una buena fuente de fósforo un caldo de pescado o de almeja. De todos los pescados son preferibles el merlango y el bacalao ahumado.

Aunque muchos vegetarianos no estén de acuerdo, si se quiere tener una buena estructura cerebral y nerviosa, se deben ingerir aminoácidos y éstos solo se encuentran en cantidades suficientes en alimentos de origen animal, aunque bien es cierto que en menor cantidad se hallan en leche, huevos y soja.

Manganesio: sumamente efectivo para los centros de la memoria.

Se encuentra principalmente en las avellanas.
Cuando existe demasiado calor en el cerebro o demasiada congestión en alguna parte cerebral un buen remedio consiste en tomar jugo de uva y el suero de leche con jugo de limón..

Un Producto para tu Sistema Nervioso

Cardiovascular
Sus principales componentes son la colina y glicina. Mantener un buen nivel de energía apoyado en el aporte diario de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo y calcio, junto con la glicina y colina ayudan en el fortalecimiento del funcionamiento cardiaco.

Inmunológico
Sus principales componentes son colina y glicina. El buen funcionamiento de las defensas del cuerpo se apoya en el aporte diario de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo, calcio que, junto con la glicina y colina, hacen más eficientes los procesos que evitan las enfermedades.

Nervioso
Sus principales componentes son colina y glicina. El cerebro requiere de colina y glicina para que la concentración, la memoria y el aprendizaje sean más eficientes. Este proceso se complementa y activa con la presencia de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo y calcio. Excelente aliado en la conducción de la información al cerebro, corazón y el resto del cuerpo con buenos niveles de energía y relajación para enfrentar tareas prolongadas.


Ya se encuentra en tu Centro de Información OMNI y enviándonos un mail a ProduNaturales@gmail.com

O por teléfono al 0054-264-4219100

Conócelos en http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=709&producto=4846

Medicina Natural Lección 2ª


No es lo mismo alimentarse que nutrirse.

Bien reza el refrán: “Usted es lo que come”, aunque debe entenderse “Usted es lo que come, lo que bebe, lo que respira y lo que piensa”.

Estos son los componentes de la vida con los que usted se encuentra en equilibrio o en desequilibrio.

ALIMENTOS

Sirven para sustentar el hambre. El hambre genera la búsqueda de alimentos; alimentarse es un rito sagrado, el cual ha sido degenerado.

¿Qué se come? A la par de analizar que se come, es preciso también el como se come y el cuanto se come; porque en el que, el como y el cuanto se come está la obtención de nutrientes.

¿QUE COME?

Estamos hablando de la perdida del equilibrio. Usted está utilizando alimentos pre fabricados, refinados, mezclados con químicos, golosinas, dulces, grasa saturadas, grasas que no son grasas, como la margarina (casi plástico), animales crecidos con hormonas, alimentos con colorantes.

Todo esto ha sido aprendido y decidido comer; todos son tóxicos, son antinutrientes, que entran en ofensiva contra todas las funciones del organismo.

Con todos estos alimentos CHATARRA, la célula no se ha nutrido; por lo tanto con ese consumo chatarra continua con hambre, lo que se le llama HAMBRE OCULTA.

DESEQUILIBRIO IGUAL ENFERMEDAD

¿COMO COME Y CUANTO COME?

Las personas están cada vez más engullendo los alimentos y comiendo tanto que pierden la naturaleza de la digestión. Los individuos se levantan por la mañana impulsados por el despertador, comen sin hambre o, no comen que es igual de dañino, han perdido el concepto de la calidad de la alimentación privilegiando la cantidad.

El como y el cuanto no permite al individuo degustar y apreciar los alimentos, de tal manera que no les extraen los nutrientes adecuados.

Al comer demasiado rápido no ensaliva los alimentos, la saliva inicia la digestión de los carbohidratos, igual sucede si come demasiado. Compárese con una licuadora, llénela al ras ¿Que sucede? La licuadora revalsa, no licua como queremos. Sucede igual con un estomago demasiado lleno, no habrá buena digestión absorbiendo moléculas que serán toxicas, no habrán nutrientes.

Cuando lo que come, como lo come y cuanto come actúan en su interior de forma incorrecta su digestión será toxica, sin nutrientes y sin aprovechamiento; la célula entrará en desequilibrio interior, comenzará a gritar con su idioma habitual: síntomas y signos. ¿Comprende?

Lo cierto es que se vuelve fácil enfermarse, igual de fácil es curarse. Sólo necesitará una dosis de atención más una dosis de disciplina. Anímese a continuar leyendo.

lunes, 11 de abril de 2011

Sistema Cardiovascular

Cardiovascular

La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, conformado por el corazón y los vasos sanguíneos. Realiza dos circuitos complementarios: la circulación pulmonar o circulación menor, y la circulación general o mayor.

Producto de la Linea Omnilife para los Sistema


Cardiovascular
Su componente principal es el extracto de cera de caña (Saccharum officinarum). Este extracto está compuesto por policosanol, un alcohol que ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno; mejora la resistencia física en personas sanas de todas las edades. La vitamina E evita que el colesterol en la sangre se oxide y forme placas dentro de las arterias, y la niacinamida ayuda a disminuir la formación del colesterol fortaleciendo el sistema cardiovascular. Además, aporta proteína de soya, carbohidratos, fibras solubles y aceite de canola que complementan la salud del corazón.

Digestivo
Su componente principal es el extracto de cera de caña (Saccharum officinarum). La digestión se mejora cuando aportamos una cantidad suficiente de fibras como la goma Xanthana y goma Guar, que ayudan a eliminar lo que el cuerpo ya no necesita, evitando que se acumulen desechos en el organismo.


Ya se encuentra en tu Centro de Información OMNI y enviándonos un mail a ProduNaturales@gmail.com

O por teléfono al 0054-264-4219100

Conócelos en http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=707&producto=4786

La hipertensión afecta en silencio a 30% de argentinos

Esta condición de riesgo es causa de múltiples disfunciones, muchas de las cuales pueden llevar a la muerte. Frente a esto, especialistas latinoamericanos crearon una guía para su diagnóstico, estudio y tratamiento, queserá lanzada esta semana

¿Significa lo mismo la hipertensión arterial en una persona añosa que en una de mediana edad con síndrome metabólico? ¿Es lo mismo diagnosticarla en un niño, en una embarazada o en una persona que ya sufrió un ACV? ¿Qué factores hacen que a algunos pacientes los beneficie una reducción drástica de la presión arterial y a otros quizás no tanto? ¿Qué estudios permiten monitorear el control de la presión y a la vez los riesgos de la polimedicación? La hipertensión arterial no es una enfermedad con una única causa y una línea de tratamiento simple y única; por el contrario, es una condición de riesgo –muchas veces silenciosa, que no da síntomas antes de causar un importante daño– que en la Argentina, según datos de estudios regionales, afectaría a más de un 30% de la población adulta, y que es capaz de dañar el aparato cardiovascular incrementando el riesgo de infartos y de aterosclerosis, de minar la función vital de los riñones, de causar un deterioro neurológico o de provocar –de hecho es la principal causa– el temido ACV o infarto cerebral.

A su vez, sus causas son múltiples y están íntimamente relacionadas con la salud cardiovascular y renal, el estilo de vida, la predisposición genética, la diabetes, los lípidos, la obesidad, el consumo de tabaco, el metabolismo de la glucosa o la actividad de varias glándulas endócrinas, que en conjunto participan de los complejos mecanismos de regulación de la presión arterial.

Por eso, la hipertensión arterial es tratada por un gran abanico de especialidades: médicos clínicos, generalistas, cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, pediatras, obstetras, neurólogos, geriatras, diabetólogos y otros. Cada cual según su especialidad, su saber y su experiencia brinda miradas complementarias sobre estrategias diagnósticas, medicación y medidas higiénico dietéticas.

Frente a esta situación, se lanzaron las Guías para el Diagnóstico, Estudio, Tratamiento y Seguimiento de la Hipertensión Arterial, surgidas de un intensivo trabajo de dos años en el que medio centenar de expertos en hipertensión, con una mirada integradora en el marco de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), acordaron las mejores recomendaciones para el control de esta epidemia.


Fuente: http://saludable.infobae.com/la-hipertension-el-mal-que-afecta-en-silencio-a-30-de-argentinos/ - Copyright Saludable.