Destacadas...

martes, 31 de mayo de 2011

Vitamina B contra el Alzheimer

alzheimer-vitaminaUn estudio reciente sugiere que altas dosis de vitamina B pueden reducir a la mitad la contracción del cerebro en las personas mayores que experimentan algunos signos de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación, publicada en la revista PLoS One y realizada por científicos del proyecto Oxford para la Investigación de la Memoria y el Envejecimiento (OPTIMA por sus siglas en inglés), se basa en el examen de 168 personas mayores que experimentaban cierto nivel de deterioro mental conocido como deterioro cognitivo leve. Esta condición, marcada por lapsos de memoria y problemas de lenguaje, va más allá del envejecimiento normal y puede ser un precursor de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

En los experimentos, la mitad de los voluntarios recibieron una tableta diaria conteniendo niveles muy por encima de la cantidad diaria recomendada de la familia B de vitaminas, como el ácido fólico, B6 y B12. La otra mitad recibió un placebo.

Después de dos años, los análisis con Resonancia Magnética mostraron que la velocidad a la que sus cerebros encogían se había reducido. Si bien el cerebro se encoge en promedio a una tasa de 0,5% al año después de la edad de 60 años, los cerebros de las personas con deterioro cognitivo leve se encogen el doble de rápido, y en los pacientes que sufren Alzheimer la contracción aumenta hasta un 2,5% anual. El equipo de científicos detectó que en los que recibieron suplementos de vitamina, la contracción del cerebro disminuyó entre un 30% y un 50% frente a sus compañeros.

Pero, ¿por qué? Algunas vitaminas de la familia B, como el ácido fólico, la vitamina B6 y la B12, controlan los niveles de una sustancia de la sangre conocida como homocisteína. Los niveles altos de homocisteína están asociados con una contracción más rápida del cerebro y con la enfermedad de Alzheimer. Los autores del estudio creen que el efecto de las vitaminas B en los niveles de homocisteína fue el efecto que ayudó a frenar el ritmo de la contracción del cerebro. "Estas vitaminas están haciendo algo a la estructura del cerebro. Lo están protegiendo, y eso es muy importante porque tenemos que proteger al cerebro para prevenir la enfermedad de Alzheimer”, explicó David Smith, director de la investigación. Sin embargo, Smtih y sus colegas advierten que “se requiere más investigación antes de poder recomendar el suplemento para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas”.
Fuente:http://www.muyinteresante.es/vitamina-b-contra-el-alzheimer

Nutricion y Salud
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa para mejorar tu calidad de vida

Día Mundial Sin Tabaco, y sin cigarrillo

En todo el mundo, organizaciones sanitarias y sociales realizarán distintas actividades en busca de concientizar sobre este mal hábito que, hacia fin de año, se estima matará a alrededor de 6 millones de personas en todo el planeta, de las cuales unas 600 mil serán fumadores pasivos

Cada vez con más recurrencia encontramos informes médicos que adosan, a la larga lista que ya existe, un peldaño más sobre las letales consecuencias del consumo del tabaco, ya sea directa como indirectamente.

El cigarrillo se ha convertido en una epidemia, alertan los especialistas, al tiempo que calculan que este año matará a unas 6 millones de personas en todo el planeta, de las cuales alrededor de 600 mil serán fumadores pasivos.

Concientes de este flagelo, numerosos países aunaron esfuerzos para luchar contra este hábito tan arraigado en todas las sociedades y, al mismo tiempo, contra las tabacaleras.

En la Argentina, en medio de un tenso combate entre los legisladores y las compañías, finalmente el proyecto antitabaco avanza, aunque de un modo más lento del esperado.

El 26 de abril, las comisiones de Salud, Comercio y Prevención y Narcotráfico de la Cámara de Diputados emitieron dictamen de mayoría para tratar en el recinto el proyecto de la Ley Antitabaco.

El plenario que la debatió estaba compuesto, además, por la comisión de Presupuesto y Hacienda, que –pasado ya un mes- todavía no se expidió al respecto.

La norma apunta a garantizar ambientes 100 por ciento libres de humo de cigarrillo, la inclusión de advertencias sanitarias con imágenes en cajetillas así como la restricción amplia de la publicidad de esa clase de productos.

“Pudimos conciliar muchos intereses, buscamos que en enero no se pueda fumar más en lugares cerrados”, explicó Paula Bertol, diputada del PRO.

La norma fue aprobada en agosto de 2010 por el Senado, con 51 votos positivos, tras un debate que duró casi dos horas.

En tanto, con el fin de reforzar las medidas que pueden tomar los Estados para hacer frente a esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llaman hoy a los países a ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) y a reforzar las medidas que dispone ese tratado internacional de salud pública.

Desde que fue aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud en 2003, 172 países y la Unión Europea pasaron a ser Partes del CMCT de la OMS, lo que las obliga a lo largo del tiempo a: proteger a la población contra la exposición al humo de tabaco; prohibir la publicidad y las ventas a menores de edad; poner grandes advertencias sanitarias en los envases de tabaco; prohibir o limitar los aditivos a los productos del tabaco; aumentar los impuestos del tabaco y crear un mecanismo nacional de coordinación para el control del tabaco.

A juicio de la OMS, desde entonces, muchas de las naciones han realizado enormes progresos en la aplicación del tratado. Y cita como ejemplo a Uruguay, que exige que las advertencias sanitarias cubran el 80 por ciento de la superficie de los paquetes de tabaco.

Australia, por su parte, está en el proceso de exigir a todos los productos del tabaco que estén en paquetes lisos, sin marca, mientras que Irlanda en 2004 prohibió fumar en lugares públicos.

Los impuestos de cigarrillos en Sri Lanka son igual a 73 por ciento del precio de venta, y a principios de este mes, China aplicó la prohibición de fumar en lugares públicos como restaurantes, teatros y bares. En 2009, Turquía implementó una medida similar.

La Argentina, sin embargo, donde alrededor de 110 personas mueren por día por enfermedades relacionadas con el cigarrillo -según un estudio de la Alianza Libre de Humo Argentina (Aliar)- es uno de los países de América Latina cuyo Congreso todavía no ratificó el Convenio Marco.

El tabaquismo en números

• 6 millones de muertes anuales como consecuencia de los efectos del cigarrillo

• 600.000 de esas muertes ocurren entre personas no fumadoras expuestas al humo de tabaco

• 100 millones de personas murieron en el Siglo XX como consecuencia del tabaco

• 50% de los fumadores morirán por una enfermedad causada por el tabaco y lo harán perdiendo en promedio 10 años de vida.

• 200 mil millones de dólares al año es lo que le cuesta a la economía mundial

• 173 Estados son parte del CMCT de la OMS

• 78% de esos países estableció un mecanismo nacional de coordinación para el control del tabaco

• 124 informaron sobre sus prioridades relativas a la aplicación del CMCT de la OMS

Fuente:http://saludable.infobae.com/dia-mundial-sin-tabaco-y-sin-cigarrillo/

Nutricion y Salud
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa para mejorar tu calidad de vida

lunes, 30 de mayo de 2011

Consejos para un embarazo saludable

Soñar un embarazo o enterarse de que el bebé ya está en camino desata un estado de ánimo colmado de expectativas, emoción y ansiedad. Hay una serie de cuestiones que la mujer no debe desatender para que la espera sea realmente “dulce”

Desde el momento en que se planea el embarazo, o bien cuando se confirma la noticia, es importante que la mujer sea consciente de una serie de temas para transitar los nueve meses en armonía, tranquilidad y bienestar.

* Programar una consulta preconcepcional

Para cuidar la salud de la mamá y del futuro bebé, lo ideal es planificar la llegada de un bebé, y en ese caso,realizar una consulta preconcepcional de evaluación integral en la que el médico tomará nota de los antecedentes y hábitos de la mujer para brindarle pautas sobre alimentación, actividad física y sexual; controlará el estado nutricional y pedirá la realización de estudios serológicos.

* Tratar las enfermedades de base

En el caso de las mamás con enfermedades preexistentes (cardiovasculares, hipertensión, diabetes, autoinmunes, etc.), es importante la interacción entre los especialistas para adecuar los tratamientos al período de gestación pensando opciones terapéuticas y cambiar –si fuera necesario- la medicación.

* Cuidar el peso y la alimentación

El estado nutricional materno es determinante en el crecimiento fetal y en el peso del recién nacido. Así, las mujeres obesas deben ajustar el peso a su contextura antes de quedar embarazadas para evitar complicaciones. Del mismo modo, es fundamental mantener una dieta diversa, saludable y equilibrada que incluya frutas, fibras, verduras y carnes magras. El aumento de peso debe ser controlado de acuerdo a la edad, altura y peso inicial. En términos generales, se recomienda un aumento promedio entre 11 y 12 kilos durante todo el embarazo.

* Practicar actividad física

El ejercicio constituye uno de los pilares fundamentales para mantener un estilo de vida saludable durante en el embarazo; será el obstetra quien indique cuándo comenzar y qué deporte practicar. Generalmente, se recomienda bailar, nadar, o simplemente caminar.

* Organizar un plan de vacunación

Un plan de vacunación adecuado disminuye el riesgo de enfermedades prevenibles por vacunación. Durante la gestación, se recomienda la vacuna antigripal y la doble adultos (tétanos y difteria).

* Suspender hábitos riesgosos

Cuidar la salud de la embarazada es prioritario para el buen crecimiento fetal. Se aconseja no tomar alcohol, dejar de fumar, suspender el consumo de todo tipo de drogas y evitar la automedicación.

* Pedir acompañamiento durante el puerperio

La mujer, en especial la primeriza, necesita una contención especial en el período posterior al nacimiento, por lo que es conveniente que reciba apoyo y acompañamiento del entorno familiar.

Este y otros temas serán tratados en el marco del XXIX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología y el 3° Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) que se realizará del 2 al 4 de junio.

Fuente: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA)

Tenemos un producto para aumentar las defensas... nutrir el sistema inmunologico

Cardiovascular
Fortalece las defensas a cualquier edad. El consumo cotidiano de minerales esenciales es muy beneficioso para el buen funcionamiento del corazón.

Digestivo
Fortalece las defensas a cualquier edad. La absorción de nutrientes que el cuerpo necesita para mantener un buen estado de salud es más eficiente cuando estos están micelizados. Los extractos de plantas mejoran la digestión y el proceso de obtención de energía a través de los nutrientes.

Endocrino
Fortalece las defensas a cualquier edad. La guaraná y el cromo colaboran como elementos que pueden acelerar el metabolismo. La centella asiatica contribuye en la mejora de los procesos metabólicos del control de peso.

Inmunológico
Fortalece las defensas a cualquier edad. La micelización es un proceso que el cuerpo lleva a cabo de forma natural con aquellas partículas que no son fáciles de absorber. Este mismo proceso ha llevado Omnilife a la elaboración de este producto ayudando a que se reciba el beneficio de las vitaminas, minerales y plantas que contiene. Es rico en: vitaminas C, D y E, niacina, biotina, pantotenato de calcio, betacaroteno, piridoxina, riboflavina, vitamina B12, cobre, magnesio, selenio, potasio, manganeso, cromo, zinc, cafeína, quinácea, schizandra, centella asiática, guaraná, kelp, espirulina, pasto de trigo, perejil, manzanilla y suma.

Muscular
Fortalece las defensas a cualquier edad. El buen funcionamiento de los músculos se beneficia mediante un adecuado balance de nutrientes esenciales, como son las vitaminas, minerales y extractos de plantas.

Nervioso
Fortalece las defensas a cualquier edad. Ingerir los nutrientes adecuados colabora con el sistema nervioso para obtener un estado completo de relajación.

Óseo
Fortalece las defensas a cualquier edad. Los nutrientes esenciales para el buen estado de los huesos son: calcio, magnesio, vitaminas C y D, manganeso, potasio y cobre.

Renal
Fortalece las defensas a cualquier edad. Renal: equinácea, perejil, suma y manzanilla son extractos de plantas que colaboran eficientemente para el buen funcionamiento de riñones y vejiga.

Respiratorio
Fortalece las defensas a cualquier edad. Es un excelente aliado para combatir los problemas alérgicos y respiratorios en general, gracias a su contenido de nutrientes tales como: vitaminas C, D y E, niacina, biotina, pantotenato de calcio, betacaroteno, piridoxina, riboflavina, vitamina B12, cobre, magnesio, selenio, potasio, manganeso, cromo, zinc, equinácea, schizandra, centella asiática, guaraná, kelp, espirulina, pasto de trigo, perejil, manzanilla y suma.

UPC
Fortalece las defensas a cualquier edad. Con su gran aporte de vitaminas, minerales y plantas, beneficia al sistema inmunológico. Su uso continuo se verá reflejado en un cabello sedoso y una piel sana.

Control de peso
Fortalece las defensas a cualquier edad. La deficiencia de nutrientes en la alimentación actual puede producir alteraciones en la forma de comer, lo que repercute en el peso, por lo que es importante contar con el balance adecuado de nutrientes diariamente.

Hace Click http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=702&producto=4614


Nutricion y Salud

Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa para mejorar tu calidad de vida

viernes, 27 de mayo de 2011

El colesterol malo, la punta del iceberg en riesgo cardiovascular

Ésa fue una de las conclusiones a las que llegaron especialistas, que participaron de un Congreso de Cardiología en Córdoba. “Aún con el LDL bajo, existen factores de riesgo no controlados que elevan las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular”, alertaron

Colesterol en la dieta, ¿cómo controlarlo?

En el marco del 29º Congreso de Cardiología, se presentó el simposio “Reunión Conjunta FAC – SAL – IAS: Lípidos y Regresión de la Aterosclerosis”, que estuvo a cargo del doctor Gerardo Elikir, presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos y médico de la Fundación Favaloro y se centró en el análisis de estudios clínicos con diferentes esquemas terapéuticos para tratar la aterosclerosis y producir regresión de la placa de ateroma.

Diferentes estudios determinaron que aún con el colesterol LDL bajo (colesterol malo), el riesgo cardiovascular residual permanecía alto. Esto llevó a la búsqueda de los factores de riesgo aún no controlados, entre los que se destacaron los valores de C-HDL (colesterol bueno) que se encontraba bajo y resultaba en un agravante del riesgo. Ese tipo de pacientes, aún con LDL bajo tienen un riesgo de un 70% de padecer una enfermedad cardiovascular”, explicó el doctor Alfredo Lozada, jefe de Lípidos FLENI, médico de Universidad Austral y de SMG, quien también participó del simposio.

Por su parte, en la presentación de estudios de imágenes, Elikir afirmó que “tanto la ecografía arterial como la determinación del calcio coronario permiten identificar individuos aparentemente sanos con alto riesgo que no hubieran sido tratados de haberse evaluado solo los scores habituales, en esos pacientes se debería que tratar la regresión de placa”.

colesterol small El colesterol puede ser hereditario

“El C-LDL es sólo la punta del iceberg”, advirtió también la doctora Ada Cuevas, miembro de la Sociedad Internacional de Aterosclerosis y Jefa del Departamento de Nutrición Clínica en Clínica Las Condes, en Santiago de Chile, invitada extranjera de la IAS, refiriéndose a la creencia falsa de que el único factor para tratar en pacientes con aterosclerosis es el colesterol “malo”.

“Tenemos mucho que hacer para mejorar la sobrevida de nuestros pacientes en riesgo y evitar otro evento cardiovascular fatal”, resaltó.

La exposición de la reunión se basó en los últimos resultados de estudios en los que se combinaron estatinas para la disminución del C-LDL y ácido nicotínico para elevar el C-HDL: los estudios ARBITER II, III y VI, en los que se observó una mejoría en las alteraciones de la pared arterial. Estos estudios registraron regresión de la placa aterosclerótica en la medición del grosor de la íntima-media de las arterias carótidas durante 12 a 24 meses de tratamiento. Se estimó que por 1 mg/dl de elevación de C-HDL, el riesgo cardiovascular disminuía hasta en un 3%.

De acuerdo a los expositores, en la Argentina, para este tipo de tratamientos, se sigue midiendo solamente el valor de C-LDL, sin tener en cuenta en primera instancia la importancia del eje TG-HDL. En el simposio se remarcó que desde los primeros estudios con ácido nicotínico en los últimos años se ha demostrado con estos tratamientos regresión de placa y disminución de ECV de hasta un 90%.

Asimismo, el alto riesgo cardíaco es atribuido a otro factor independiente, el aumento de TG (triglicéridos). Los TG son lípidos complejos que están relacionados con la generación de partículas aterogénicas (modificación del C-LDL). Para el tratamiento de los TG se suelen utilizar fibratos, siendo el fenofibrato el más seguro en el caso de que el paciente se encuentre tomando estatinas. Aunque, en cada caso, el médico realiza su evaluación de acuerdo a los análisis clínicos y la historia del paciente, al nivel de riesgo cardíaco y al tratamiento.

Acerca de la aterosclerosis

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial y la aterosclerosis es una de mayores etiologías.

En el proceso de esta enfermedad las arterias sufren un deterioro progresivo. Las placas acumuladas vulnerables pueden ser susceptibles de ruptura debido a su alto contenido de lípidos, mayor inflamación y delgadez de la capa fibrosa.

El aumento de la presión arterial y la inflamación de la placa pueden causar su ruptura. La exposición de la placa vulnerable al flujo sanguíneo desencadena la formación de un coagulo que puede liberarse (trombo) y viajar al corazón o al cerebro.

Si el trombo bloquea completamente el flujo sanguíneo de un área del corazón se produce falta de oxígeno. Sin oxígeno suministrado por la sangre, el tejido cardíaco muere (infarto de miocardio). A su vez, los coágulos también pueden producirse donde no se ha roto la arteria.

Cuanto mayor es el tamaño de la placa, existen mayores probabilidades de obstrucción.

Entre los factores de riesgo que llevan a la aterosclerosis podemos encontrar niveles de colesterol poco saludables (C-LDL alto y C-HDL bajo), hipertensión arterial, diabetes, sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso y una dieta aterogénica.

Fuente:http://saludable.infobae.com/el-colesterol-malo-la-punta-del-iceberg-en-riesgo-cardiovascular/

Cardiovascular
Su componente principal es el extracto de cera de caña (Saccharum officinarum). Este extracto está compuesto por policosanol, un alcohol que ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno; mejora la resistencia física en personas sanas de todas las edades. La vitamina E evita que el colesterol en la sangre se oxide y forme placas dentro de las arterias, y la niacinamida ayuda a disminuir la formación del colesterol fortaleciendo el sistema cardiovascular. Además, aporta proteína de soya, carbohidratos, fibras solubles y aceite de canola que complementan la salud del corazón.

Hace Click http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=707&producto=4786


Nutricion y Salud

Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa para mejorar tu calidad de vida

jueves, 26 de mayo de 2011

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple - ¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

El día mundial de la enfermedad, bien vale para conocer que, por más discapacitante que sea, es posible llevar una vida normal si se la detecta a tiempo y trata correctamente. En la Argentina, entre 7 mil y 8 mil personas la padecen

El 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una iniciativa de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple que incluye a asociaciones de pacientes en más de 43 países.

En la Argentina, las asociaciones de pacientes Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) y la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) organizan charlas y actividades gratuitas el 25, 26 y 27 de mayo para informar y concientizar a la comunidad, pacientes, y profesionales de la salud sobre esta enfermedad. La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más discapacitante padecida por adultos jóvenes (entre 20 y 40 años) y afecta al doble de mujeres que hombres.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central en la cual las mismas células inmunológicas del organismo destruyen la mielina, la sustancia que recubre a las fibras nerviosas. Sin esta mielina, las fibras nerviosas pierden la habilidad de conducir adecuadamente los impulsos eléctricos, y se producen cicatrices o lesiones (placas) en la médula espinal y el cerebro.

Es la enfermedad neurológica más discapacitante padecida por adultos jóvenes y afecta al doble de mujeres que hombres. Al tratarse de una enfermedad crónica, discapacitante, y con un desarrollo imprevisible, conlleva un impacto serio en la vida del paciente y su entorno. En el mundo, 2.500.000 personas están afectadas por la EM; mientras que en la Argentina, entre 7.000 y 8.000 personas padecen la enfermedad.

Los signos más comunes de la EM incluyen fatiga, pérdida de fuerza muscular en brazos y piernas, debilidad o parálisis de los miembros (lo que produce dificultades al caminar y en las habilidades motoras); alteración del equilibrio y de la sensibilidad; problemas en la atención y memoria; problemas en la visión y en la función vesical e intestinal; entre otros.

Semana Nacional de la Esclerosis Múltiple

El 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una iniciativa de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple que incluye a asociaciones de pacientes en más de 43 países.

En la Argentina, las asociaciones de pacientes ALCEM y EMA organizan charlas y actividades gratuitas el 25, 26 y 27 de mayo para informar y concientizar a la comunidad, pacientes, y profesionales de la salud sobre esta enfermedad.

En el marco del día mundial de la enfermedad, se llevará a cabo en nuestro país una campaña informativa liderada por Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) y la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) los días 25, 26 y 27 de mayo. Las actividades son gratuitas y se realizan con el objetivo de difundir, concientizar y movilizar a la comunidad en torno a esta enfermedad.

La campaña por la Semana Nacional comenzará el miércoles 25 de mayo con una Jornada de Concientización organizada por ALCEM, que tendrá lugar de 11 a 16 en el Salón de Actos del Instituto Nicolás Avellaneda, situado en Directorio 355, San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Comenzará con la charla de un médico especialista, seguida de actividades recreativas que incluyen un evento folclórico con motivo del feriado nacional, la presentación del coro local, y una suelta de globos para transmitir un mensaje de esperanza a las personas que luchan contra esta enfermedad. Además, se entregarán remeras con el logo del Día Internacional.

El jueves 26 de mayo se realizará el Desayuno de Prensa Inclusión laboral de las personas que padecen esclerosis múltiple, a las 9, en la sede de EMA, ubicada en Uriarte 1465, Capital Federal. El encuentro se enmarca en el tema propuesto por la Federación Internacional este año: El trabajo y la Esclerosis Múltiple, con foco en la perspectiva de los empleadores.

En la reunión de prensa también expondrán importantes especialistas nacionales como el licenciado Carlos Jordán, del Departamento para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el doctor Jorge Correale, Jefe de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes del FLENI y miembro del comité médico asesor de EMA; la doctora María Inés Bianco, abogada asesora en discapacidad; y Santiago Pordelanne, Socio Accenture de la práctica de Comunicaciones y Tecnología de Sudamérica Hispana.

De 14 a 17 tendrá lugar una Jornada de Trabajo con representantes de las Asociaciones de Pacientes dedicadas a la EM del Interior del país, también en la sede de EMA.

Por otra parte, de 17 a 19, el Grupo de Trabajo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Neurológica Argentina organiza, junto con ALCEM y EMA, un Panel de Expertos que responderá preguntas de pacientes y médicos, y que se llevará a cabo en la Sala “Juan L. Ortiz” de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, Capital Federal.

La Semana Nacional de la EM concluirá el viernes 27 de mayo con el encuentro organizado por ALCEM y EMA, Abordaje Integral de la Esclerosis Múltiple, de 9 a 13, en el Hospital Zonal General Agudos Profesor Doctor Ramón Carrillo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1051, Ciudadela, provincia de Buenos Aires. La jornada fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación y está dirigida a médicos y profesionales de la salud con el objetivo de multiplicar los referentes en el conocimiento del abordaje interdisciplinario de la EM.

Cualquier persona u organización está invitada a unirse al movimiento mundial por la EM y firmar la Petición de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para solicitar la eliminación de las barreras que impiden que las personas con enfermedades crónicas accedan a trabajos dignos. Para participar de esta iniciativa, hay que registrarse en la página www.worldmsday.org

Acerca de ALCEM

Nuestra misión es brindar información y apoyo a las personas con EM y favorecer su protagonismo, participación e integración. Queremos hacer visible la esclerosis múltiple, sensibilizar e informar a la opinión pública respecto a esta enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. La EM es una enfermedad de gente joven, que afecta al doble de mujeres que a hombres y -en general- aparece entre los 20 y los 40 años, o sea, cuando están comenzando sus proyectos.

Para más información, por favor visite www.alcem.org.ar

Acerca de EMA

Esclerosis Múltiple Argentina, Asociación Civil fundada en 1986, es una organización sin fines de lucro, miembro activo de la MSIF (Multiple Sclerosis International Federation) cuya misión es: “Mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y su entorno familiar y social. Promover la difusión de la problemática de la esclerosis múltiple y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento”.

Para más información, por favor visite www.ema.org.ar

___________________________________________________________________

Nervioso
Sus principales componentes son colina y glicina. El cerebro requiere de colina y glicina para que la concentración, la memoria y el aprendizaje sean más eficientes. Este proceso se complementa y activa con la presencia de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo y calcio. Excelente aliado en la conducción de la información al cerebro, corazón y el resto del cuerpo con buenos niveles de energía y relajación para enfrentar tareas prolongadas.

Hace Click http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=709&producto=4846

Nutricion y Salud

Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
Tel: 0054-264-4219100
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa para tener una mejor calidad de vida.-