Destacadas...

sábado, 29 de octubre de 2011

29 de octubre día Mundial del Accidente Cerebrovascular

Este sábado 29 de octubre se conmemora a nivel mundial el “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular” (ACV), que sucede cuando el flujo de sangre llega a alguna parte del cerebro y éste se detiene.

A consecuencia de este bloqueo en la circulación de sangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutos, a causa de la Hipoxia. Cuando estas células mueren, la parte del cuerpo controlada por ellas dejan de funcionar.

Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico. El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.

Los síntomas generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso o pueden ocurrir a intervalos durante el primero o segundo día. Se puede presentar un dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro.

El objetivo de la conmemoración del “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular” es alertar a la población sobre la gravedad de los accidentes cerebrovasculares y promover la prevención de los mismos, orientando al paciente con información actualizada.


¿Qué es el Accidente Cerebrovascular?

viernes, 28 de octubre de 2011

El consumo regular de café reduce el riesgo de cáncer de piel

Un estudio publicado en los EEUU reveló que el consumo diario de café reduce el riesgo de basalioma, la forma de cáncer de piel más frecuente. La dosis recomendada

Según los autores de este estudio, las mujeres que beben más de tres tazas de café al día ven reducido en 20% su riesgo de desarrollar un basalioma (o carcinoma de células basales) en comparación con aquellos que consumen poco o nada de café.

Para los hombres -que parecen beneficiarse menos de este efecto protector sin que se explique porqué- consumir más de tres tazas de café al día reduce en al menos 9% su riesgo de desarrollar cáncer de piel.

La investigación presentada en una conferencia de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR, por su sigla en inglés) en Boston (Massachusetts, noreste) muestra que cuanto más café se consume más se reduce el riesgo de basalioma.

Los autores del estudio dijeron sentirse sorprendidos por estos resultados.

Aunque ya se había observado en ratones una relación entre la cafeína en forma de ungüento y la dismininución del riesgo de cáncer de piel, estudios epidemiológicos no habían demostrado claramente ese vínculo.

“Nuestro estudio indica que el consumo de café puede ser una opción importante para ayudar a prevenir el cáncer de piel“, dijo Fengju Song, uno de los autores del estudio. Con casi un millón de casos nuevos de basalioma diagnosticados cada año en Estados Unidos, factores dietéticos como el consumo de café a diario, incluso con modestos efectos protectores, podría tener un gran impacto en la salud pública, indicaron los investigadores.

La investigación se realizó con datos de dos estudios, uno con 72.921 participantes entre 1984 y 2008 y el segundo con 39.976 personas entre 1986 y 2008.

No es la primera vez que se le adjudican propiedades anticancerígenas al café. Ya en mayo de 2011, un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard halló que los hombres que beben seis tazas de café al día reducen en un 20% su riesgo de desarrollar cáncer de próstata. La disminución alcanzaba el 60% en el caso de la forma más mortal de este tumor.

Las reducciones del riesgo fueron idénticas para el café común que para el descafeinado, lo que sugiere que las virtudes de esta bebida están relacionados con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

En 2008, otro estudio realizado en Japón mostró una baja del 60% en el riesgo de padecer cáncer de cuello del útero en las mujeres que consumían más de tres tazas de café al día en comparación con aquellas que bebían menos de dos tazas a la semana.

El estudio, encargado por el ministerio japonés de Salud, se realizó en 54.000 mujeres de 40 a 69 años durante 15 años.

Fuente: AFP


Control de Peso



ProduNaturales Distribuye Productos Naturales en presentación de bebidas listas para consumirse o para diluirse en agua, así como polvos para preparar bebidas con diferentes sabores, también contamos con malteadas y galletas y aportan importantes beneficios a nuestro cuerpo

Nutricion y Salud
"Para disfrutar la vida con Salud"

de Miguel Angel Castro Fernandez
EIO 540-30625CM
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife


email: produnaturales@gmail.com

Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Viernes 18:00 hrs a 20:00 hrs
Sabados de 10:00hrs a 12:00 hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante

para una mejor calidad de vida


miércoles, 26 de octubre de 2011

GRACIAS....



Nutricion y Salud



Gente que ayuda a la Gente

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante

para una mejor calidad de vida


Distribuye:


Nutricion y Salud
"Para disfrutar la vida con Salud"

de Miguel Angel Castro Fernandez
EIO 540-30625CM
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife


email: produnaturales@gmail.com

Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Viernes 18:00 hrs a 20:00 hrs
Sabados de 10:00hrs a 12:00 hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida

viernes, 21 de octubre de 2011

Sustancia para la Vida

Tipos de Vitaminas y sus funciones
Vitamina A – Retinol

Es un alcohol primario que deriva del caroteno. Afecta la formación y mantenimiento de membranas, de la piel, dientes, huesos, visión, y de funciones reproductivas.

El cuerpo puede obtener vitamina A de dos maneras: fabricándola a base de caroteno(encontrado en vegetales como: zanahoria, brécol, calabaza, espinacas y col), o la otra alimentándose de animales que se alimenten de estos vegetales, y que ya hayan realizado la transformación.

Vitamina B – Betacaroteno

Este grupo de vitaminas se reconoce porque son sustancias frágiles solubles al agua. La mayoría de las vitaminas del grupo B son importantes para metabolizar hidratos de carbono.

Vitamina B1 – Tiamina

Sustancia incolora. Actúa como catalizador de los hidratos de carbono. Lo que hace en este proceso es metabolizar el ácido pirúvico, haciendo que el hidrato de carbono libere su energía. LA tiamina regula también algunas funciones en el sistema nervioso. La tiamina se encuentra, pero en cantidades bajas, en los riñones, hígado y corazón.

Vitamina B2 – Riboflavina

La riboflavina actúa como enzima. Se combina con proteínas para formar enzimas que participan en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y especialmente en el metabolismo de las proteínas que participan en el transporte de oxígeno. También mantiene las membranas mucosas.
Vitamina B3 – Niacina

Se conoce también con el nombre de vitamina PP. Funciona como co-enzima que permite liberar energía de los nutrientes. Esta vitamina afecta directamente el sistema nervioso y el estado de ánimo, por lo que se han utilizado sobredosis experimentales en esquizofrénicos(aunque no se ha demostrado eficacia). Una sobredosis es capaz también de reducir los niveles de colesterol. Pero prolongada sobredosis son perjudiciales para el hígado.

Vitamina B5 – Acido pantoténico

Constituye una enzima clave en el metabolismo basal. Favorece el crecimiento del cabello. Es fabricado por bacterias intestinales, y se encuentra en muchos alimentos.

Vitamina B6 – Piridoxina

La Peridoxina es necesaria en la absorción y en el metabolismo de aminoácidos. Actúa también en el consumo de grasas del cuerpo y en la producción de glóbulos rojos. La Piridoxina es proporcional a las proteínas consumidas en el cuerpo.


Vitamina B8 – Biotina

Participa en la formación de ácidos grasos y en la liberación de los hidratos de carbono. Es co-enzima del metabolismo de glúcidos y lípidos. Es sintetizada por bacterias intestinales y se encuentra en muchos alimentos.

Vitamina B9 – Acido fólico

Co-enzima necesaria para la formación de proteína estructurales y hemoglobina. Se usa para el tratamiento de la anemia y la psilosis. A diferencia de otras vitaminas también hidrosolubles, la folacina se almacena en el hígado.

Vitamina B12 – Cianocobalamina

Es necesaria(pero en pequeñas cantidades) para la formación de nucleoproteínas, proteína, y glóbulos rojos. La falta de esta vitamina se debe a la incapacidad del estómago para procesar glicoproteínas(factor necesario para absorber la vitamina B12). Esta vitamina se obtiene sólo del hígado, riñones, carne, etc. por lo que a los vegetarianos se les aconseja tomar suplementos vitamínicos B12.
Vitamina C – Acido ascórbico

Esta vitamina es importante en la formación de colágeno. Colágeno es una proteína que sostiene muchas estructuras corporales y tiene un papel muy importante en la formación de huesos y dientes; además de favorecer la absorción de hierro. La ausencia de Ácido ascórbico puede derivar en escorbuto. Esta enfermedad consiste en la caída de dientes, debilitamiento de huesos, y aparición de hemorragias; síntomas que se deben a la ausencia de colágeno.

Todavía no está completamente probado que la vitamina C ayuda a prevenir resfríos; pero sí está probado que, aunque el exceso se elimina rápidamente por la orina, el excesivo consumo puede provocar cálculos a los riñones y la vejiga.

Vitamina D – Calciferol

Tiene una importante función en la formación y mantención de huesos y diente. Se puede obtener de alimentos como huevo, hígado, atún, leche; o puede ser fabricado por el cuerpo cuando los esteroides se desplazan a la piel y reciben luz solar. Su excesivo consumo puede ocasionar daños al riñón, y pérdida del apetito.

Vitamina E – Alfatocoferol

La vitamina E posee la función de ayudar a la formación de glóbulos rojos, músculos, y otros tejidos. Previene de la oxidación de la vitamina A y las grasas.

Vitamina K – Fitomenadiona

Es necesaria para la coagulación de la sangre. Es necesaria porque produce una enzima llamada protrobina; la que interfiere en la producción de fibrina; que es la que finalmente interfiere en la coagulación. Normalmente se obtiene de la alimentación y de la cantidad segregada por las bacterias intestinales.

El Sistema Inmunológico

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante

para una mejor calidad de vida


Distribuye:


Nutricion y Salud
"Para disfrutar la vida con Salud"

de Miguel Angel Castro Fernandez
EIO 540-30625CM
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife


email: produnaturales@gmail.com

Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Viernes 18:00 hrs a 20:00 hrs
Sabados de 10:00hrs a 12:00 hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida
DESCUBRE TODAS LAS BONDADES QUE OFRECEN LOS PRODUCTOS PARA

El Sistema Inmunológico

Sistema Inmunológico


Es importante consumirlos diariamente, ya que con una alimentación deficiente no se cubre los requerimientos nutricionales necesarios para el organismo, estos suplementos se toman y el cuerpo aprovecha lo que necesita.

Teniendo en cuenta que el cuerpo humano está formado por sistemas, cada producto de Omnilife ha sido pensado para beneficiar a cada uno en específico:

Sistema Inmunológico

Sistema Inmunológico:
Tenemos productos Omnilife para fortalecer las funciones del sistema inmunológico, que es el responsable de supervisar y defender continuamente al organismo contra las anormalidades que producen los agentes invasores como virus y bacterias.
Productos Omnilife: Omniplus, Agua Blu, Aloe Beta, One Pearl Meal, Omnilife Uzo, Dual C Mix, Ego Life, Optimus, Omnifit


Sitema Cardiovascular

Sistema Cardiovascular
Se emplean productos Omnilife para ayudar este sistema conformado por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre; este sistema también realiza dos circuitos complementarios, la circulación pulmonar y la circulación general.
Productos Omnilife: Omniplus, Agua Optimus, Power Maker, Omnifit, Omnilife UZO, Dual C Mix, Ego 10

Sistema Digestivo

Sistema Digestivo
Los productos ayudan al sistema digestivo que está formado por la boca, el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado, páncreas y está encargado de transformar las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples fácilmente utilizables para el organismo.
Productos Omnilife: Omniplus, Agua Blu, Aloe Beta, Ego Frutas, Fiber N Plus, Kolina, New Ghurth, Omnifit, Sweet Succes, Estop, Star Bien

Sistema Óseo

Sistema Óseo
Los productos Omnilife ayudan al fortalecimiento del sistema óseo que consiste en los huesos y cartílagos que forman el esqueleto humano, el cual se sostiene la totalidad del cuerpo y le da forma, también protege el cerebro, los pulmones y al corazón de los traumatismos en el exterior.
Productos Omnilife: Omniplus, Aloe Beta, Power Maker, Fem, Homo, Fiber n Plus, New Ghurth, Omnifit, Ego Mint

Sistema Muscular

Sistema Muscular
Los productos Omnilife creados para este sistema, regeneran y ayudan este sistema conformado por 650 músculos encargados del movimiento como principal función mover las partes del cuerpo apoyados en los huesos.
Productos Omnilife: Omniplus, Aloe Beta, Power Maker, Biocross, Omnifit, Aqtua

Sistema Respiratorio

Sistema Respiratorio
Los productos Omnilife del sistema respiratorio ayudan a desempeñar efectivamente sus funciones como llevar oxígeno al cuerpo y eliminar el dióxido de carbono de las células, conformado por la nariz, faringe, laringe, tráquea y los pulmones.
Productos Omnilife: Omniplus, Agua Blu, Aloe Beta, Omnilife Uzo, Dual C Mix,

Sitema Renal

Sistema Renal
Los productos Omnilife que ayudan a la protección renal conformado por los riñones que filtran la sangre y eliminan las sustancias tóxicas por medio de la orina, equilibrando las cantidades de sodio, potasio y glucosa fundamentales para mantener nuestra energía.
Productos Omnilife: Omniplus, Agua Blu, Aloe Beta, Ego Plant

Sitema Endócrino

Sistema Endocrino
Los productos Omnilife que refuerzan el sistema endocrino que a través de hormonas secretadas regulan el crecimiento, peso, características sexuales así como el desarrollo y funciones de los demás sistemas.
Productos Omnilife: Omniplus, Aloe Beta, Power Maker, Fem, Homo, Fiber n Plus, New Ghurth, Omnifit, Ego Mint, Ego Mandarin, Thermogen de Maracuyá, Sweet Success.

Sistema Nervioso

Sistema Nervioso
Los productos Omnilife que contribuyen con un buen funcionamiento del sistema nervioso que rige y coordina todas las funciones conscientes e inconscientes del organismo, ejecutando tres acciones, la detección de estímulos, la transmisión de informaciones nerviosas y la coordinación general del cuerpo.
Productos Omnilife: Omniplus, Aloe Beta, Optimus, Star Bien

Sistema UPC

Sistema UPS (Uñas, Piel y Cabello)
Los productos Omnilife ayudan a este sistema en las funciones de protección que envuelven al cuerpo para protegerlo y ayudar a mantener su temperatura y sintetizar la vitamina D.
Productos Omnilife: Angelíssima, Homo, Kolina, Power Maker, One Per Meal, Omnipls Gel

Control de Peso

Control de Peso
(Reducción o Pérdida de Peso o Ganancia de Peso)
Los productos Omnilife apoyan al cuerpo para alcanzar el peso y medidas deseadas, manteniéndose saludable en el control de peso.
Productos Omnilife: thermogenicos de Café, Coffee, Tea Limón, Omniplus, Ego Mandarín, Omnifit

Energizantes

También se presentan los productos Omnilife que impulsan a la acción, incrementando las capacidades productivas y haciendo eficiente la generación de energía en el organismo.
Productos Omnilife: Biocros, Ego 10, Ego Life