Destacadas...

jueves, 18 de agosto de 2011

La difícil tarea de conservar la vianda de los chicos

Es probable que el almuerzo que los niños llevan como “vianda” a la escuela no tenga la temperatura ideal en el momento de ser consumido, indicó un estudio realizado en los Estados Unidos. Cómo evitar que la comida deje de ser segura para el consumo

Al analizar más de 700 viandas de niños de preescolar de Texas, el equipo de investigadores halló que menos del 2% de la carne, las verduras y los productos lácteos se encontraban en el rango de temperatura considerado seguro.

“Fue un impacto descubrir que más del 90% de los alimentos perecederos de esos almuerzos se conservaba a temperaturas no seguras“, dijo Fawaz Almansour, estudiante de doctorado de la University of Texas en Austin. Su estudio, publicado en la revista Pediatrics, es el primero que controla el estado de la comida que los niños llevan a la escuela 1,5 horas antes de la hora del almuerzo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), los alimentos perecederos conservados a entre 4 y 60 grados centígrados durante más de dos horas dejan de ser seguros para el consumo.

Aunque el 45% de los almuerzos analizados incluían un paquete de hielo y el 12% se mantenía en heladeras, casi todos los productos perecederos estaban en zona de riesgo. Eso quiere decir que las bacterias que causan infecciones, como la E. coli y la salmonela, pueden multiplicarse rápido en los sándwiches que los niños comen, explicó Almansour.

Para los CDC, uno de cada seis norteamericanos adquiere una infección alimentaria anualmente, pero se desconoce cuántos casos se deben a las viandas de “almuerzos preparados”.

“Este estudio sirve más que nada para abrirnos los ojos. Demuestra que existe un problema”, indicó el autor. Su recomendación es envolver la vianda con muchos paquetes de hielo y que los niños la saquen del contenedor en la escuela para guardarla en la heladera.

Fuente: Reuters

Nutre tu Vida con Omnilife

http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=709&producto=4846

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante para una mejor calidad de vida

Distribuye:

Nutricion y Salud
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife


email: produnaturales@gmail.com

Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida

No hay comentarios: