Destacadas...

martes, 13 de septiembre de 2011

Curso Nutre tu cuerpo

- Presentación del curso


El curso pretende dar orientaciones en relación a la importancia de la nutrición del cuerpo para aliviar algunas dolencias del alma. Las emociones que afectan nuestra cotidianidad y relaciones interpersonales.



Capítulo 1:

Introducción

El ser humano tiene objetivos determinados con su existencia y estos objetivos son guiados con una sintomatología que puede ser expresada en el cuerpo de diferentes maneras.

El cuerpo es una expresión del alma y por ello tendremos la posibilidad en la libre elección de hacerlo por diferentes caminos entre ellos está, ya sea por el camino de la felicidad o por el camino del sufrimiento.

Esta es alguna de las anotaciones que encontraremos para identificar la forma, como a través de nutrir nuestro cuerpo podemos nutrir nuestra alma, y a la vez desarrollar comportamientos que nos conduzcan o nos alejan de nuestros objetivos primordiales de nuestra existencia.

Identifiquemos esta realidad que nos puede llevar a la conciencia de nuestra existencia de forma plena y edificante.

También hay diferentes causas que deterioran nuestro organismo aceleradamente y en distintas etapas de nuestra vida asumimos posiciones de acuerdo a nuestra vitalidad, así:

a los veintes somos invencibles, a los treintas nos damos cuenta que nuestra mortalidad comienza a ser más evidente, junto con el comienzo de la disminución del vigor, la vitalidad, la capacidad de foco y agudeza y, una aparente negativa del cuerpo a mantenerse en paz con su espíritu.

A medida que pasan los años los síntomas y signos del envejecimiento, insidiosamente, se transforman por si mismos en mas de un tema. La grasa parece acumularse y no es tan fácil eliminarla. Los programas de ejercicios necesitan incrementar los esfuerzos para lograr resultados que no son los que se lograban en los años previos.

Aumentan los olvidos, la pérdida de focalización, pérdida del tono de la piel, se afina el pelo y, muchas otras preocupaciones comunes no son reducidas a una minoría.

La mayoría de nosotros comenzamos a experimentar muchos de los signos del envejecimiento al mediar los treinta y hasta recientemente estábamos, de alguna manera, limitados para pelear contra ellos.

¿Qué causa los síntomas del envejecimiento?

Muchos de los síntomas del envejecimiento parecen ser deficiencias de muchas sustancias que nuestro organismo alguna vez produjo en abundancia. Pueden ser exacerbados por una inapropiada nutrición.

A pesar de habernos dado cuenta de la importancia de mejorar nuestra nutrición, nos es extremadamente difícil obtener todos los micro y macro nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para una buena salud.

Esto se debe a dos principales factores: el suelo donde crecen nuestros alimentos y del cual comen nuestros animales está agotado de nutrientes esenciales y las comidas actualmente son altamente procesadas.

Finalmente, el aumento del riesgo de daños, malestares, dolores son mas frecuentes en muchos individuos de edad media y mayores que no realizaron un adecuado y efectivo programa de actividad física regular.

Hasta ahora lo mejor que se ofrecía como ayuda para tener una vida saludable era contar con una buena nutrición y realizar ejercicio. Por más de sesenta años las madres han suplementado la dieta de sus niños con vitaminas, minerales o cualquier otra cosa que el doctor ordenara.

La abundancia de negocios de comidas dedicadas a la salud y a la nutrición y, los gimnasios, evidencian que el público se dio cuenta que la nutrición y el ejercicio son beneficiosos. Pero no lo suficiente.

A los cuarenta, la mayoría de los adultos notan deficiencias de varias hormonas, incluyendo la Hormona de crecimiento (hGH). Esto contribuye a disminuir los niveles de energía y fortaleza muscular y ósea.

Marcadores adicionales de edad incluyen la disminución sensorial, cognitiva, motora, funciones pulmonares, pérdida de la elasticidad de la piel, aumento de los porcentajes de grasa con relación al músculo, comienzo de la osteoporosis, disminución de la libido y errática función eréctil masculina.

Mientras que el sistema endocrino en su totalidad participa en el proceso de envejecimiento, la principal hormona de la glándula pituitaria, la hGH, juega un rol esencial.

La hHG disminuye significativamente con la edad, señalando un retardo de otras partes del sistema que resulta en muchos de los signos y síntomas del proceso de envejecimiento.

Las Hormonas Tiroideas juegan un poderoso rol en la regulación metabólica. La disminución de sus niveles contribuyen a la ganancia de peso, depresión y fatiga.

Testosterona, Estrógenos, Progesterona, etc. también tienen importantes roles, así como la disminución de los niveles óptimos de importantes nutrientes.


Nutre tu Vida con Omnilife

http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=703&producto=4762

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante para una mejor calidad de vida

Distribuye:

Nutricion y Salud
"Para disfrutar la vida con Salud"

Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife


email: produnaturales@gmail.com

Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida

No hay comentarios: