Destacadas...

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Cómo cuidar nuestra salud en Primavera?


Deberíamos proponernos cuidar nuestra salud, desde nuestra dieta hasta los ejercicios que realizamos. Pilates y otros consejos nos ayudan a estar en forma.
Nos ponemos felices con la llegada de la primavera, sacamos las poleras  de manga corta, las blusas  con flores y mostramos más de nuestro cuerpo que  en invierno. No sé si a ustedes les pasa, pero yo me estreso un poquito con el tema de las comidas en estos días, ya que uno come más de lo que debería ¿Cómo negarse a un rico helado con crema o a un rico churrasquito que pasa delante de tus ojos?
Deberíamos este año proponernos cuidar nuestra  salud, ejerciendo a lo menos por esta vez esa valiosa capacidad del ser humano de practicar la propia voluntad.
Pliates primavera
Foto: Cristián Carvallo
Trotar es uno de los ejercicios 
recomendados para esta época.
Hace poco escuché a una nutricionista afirmar que sí podemos comer las comidas que se nos antojen, pero con moderación.  Además de que en estos excesos en que subimos unos kilitos de más,  nuestro organismo también nos pasa la cuenta, y así aparecen posteriormente  los desagradables malestares  estomacales como  la  gastritis,  la acidez  el reflujo y los dolores abdominales .
Lo que podemos hacer, y es lo que yo haré, es desde la llegada de la primavera, los meses previos al verano,  redoblar los ejercicios acostumbrados, realizar más sesiones de Pilates acompañado de ejercicios cardiovasculares como: salir a caminar o salir a trotar.
Para que podamos disfrutar al ponernos ropa mas holgada en el verano, sin sensación de culpa.
La clave está no en privarse de todo, sino hacerlo  con moderación: helado sin crema, pan integral, un rico trutro de  pollo o medio trozo de carne,  acompañados de mucha lechuga, pepino, apio o tomate.
El consumo de  frutas es también muy aconsejable en estos días. Ojala  unas tres por día, ya que ayudan a la digestión, algo que por lo demás se ve afectado cuando comemos muchas cosas de lenta absorción como  es la carne de los asaditos.
Consejos
  • Come la mitad de todo lo que quieras y no todos los días comas los mismo, intercala el pollo o el pavo con la carne de vacuno, no olvides el pescado.
  • Sale, muévete, camina por el parque o por el campo  por lo menos 30 minutos.  Bailar  también  te hace quemar calorías
  • Realiza Pilates o cualquier actividad  física más intensa.
  • Trota más de la cuenta y aumenta los días (mínimo 20 minutos cada vez).
De verdad que cuidarse y comer sano en estos días es una misión posible. Sólo hay que ordenarse un poquito y evitar  la  ansiedad. Si uno se organiza se puede disfrutar, sin tener que lamentarse  la semana siguiente.
Reconozco que evitar las comidas que nos gustan y son calóricas no es tan fácil,  sobre todo si lo hacemos solas ; pero si involucramos a nuestros cónyuges y familia  para que nos ayuden a lograrlo resulta más factible. Y de paso, estoy contribuyendo a  que ellos también hagan lo mismo y no tengamos que lamentar malestares posteriores.
“Porque finalmente…el sol sale y brilla más que nunca”.

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA...
Nutricion y Salud
"Nutrición para disfrutar la vida con Salud"

email: produnaturales@gmail.com



No hay comentarios: