Destacadas...

martes, 15 de noviembre de 2011

Modificar hábitos de vida reduce hasta un 58% el riesgo de diabetes

En la Argentina hay en la actualidad 2 millones 500 mil personas que sufren de diabetes, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, que indica que esta dolencia alcanza al 8,5% de la población. Estudios internacionales demuestran que los buenos hábitos de vida reducen los riesgos de la enfermedad

A la gran cantidad de diabéticos en el país, se le suman otras 2 millones de personas se encuentran en un estado de pre-diabetes, es decir, corren serios riesgos de adquirir esta enfermedad: tienen un exceso de peso peligroso o son intolerantes a los hidratos de carbono.

El doctor Jorge Waitman (MP 8.105 – ME 14.697), jefe del Servicio de Diabetes del Hospital Córdoba y Sanatorio Allende destacó que “los malos hábitos de vida y la falta de prevención temprana llevaron a miles de personas en el país y en todo el mundo a padecer una enfermedad que podrían haber evitado. Es importante apuntar que una vez desencadenada, la diabetes no tiene cura, aunque puede ser perfectamente controlada de por vida”.

El director de la Primera Carrera de Postgrado de Especialistas en Diabetología de la Universidad Nacional de Córdoba consideró que “la diabetes es una enfermedad que afecta muchísimo el estilo de vida. Principalmente tiene un desencadenante genético u hereditario, aunque su aparición está estrechamente ligada a los hábitos de vida, principalmente la diabetes tipo 2, que representa el 90% del total de casos de diabetes“.

“La diabetes tipo 2 es por lo menos 10 a 15 veces más frecuente entre los pacientes excedidos de peso. Esto se debe a que la obesidad produce lo que denominamos resistencia a la insulina. Esto significa que el organismo produce insulina pero ésta no actúa idealmente de la manera en que tiene que hacerlo”, detalló el especialista, quien consideró que “un elemento alarmante que no puede pasar inadvertido es que en los últimos años se ve un crecimiento en los índices de diabetes 2 (de mayor incidencia en adultos) en adolescentes, despertada ésta muchas veces por el sedentarismo que propicia las muchas horas frente al televisor y a la computadora“.

Cómo detectarla

Al margen de la importancia de un profundo chequeo médico, existen ciertos signos que caracterizan a la diabetes, los cuales nos pueden llevar a detectar la presencia de esta enfermedad. Los más habituales son:

- Aumento de la necesidad de orinar de noche (levantarse muchas veces).Aumento de la sed

- Aumento del apetito

- Decaimiento físico

- Decaimiento psíquico y sexual

- Picazón en la piel o genitales

- Intolerancia, irritabilidad, nerviosismo, depresión

Nutre tu Vida con los Productos Omnilife

http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=703&producto=4762

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante para una mejor calidad de vida

¿De qué manera puede afectarnos?

La diabetes, además de afectar la calidad de vida de las personas, comienza a generar marcadas complicaciones cuando el paciente no la trata adecuadamente. Estas complicaciones comienzan a verse principalmente a nivel arterial, afectando las grandes y pequeñas arterias.

Es por ello que la diabetes es la primera causa de ceguera en el mundo en pacientes adultos, la cuarta causa de diálisis por insuficiencia renal, y produce un aumento en los riesgos de enfermedad coronaria de 2 a 4 veces, como así también un aumento significativo del accidente cerebro-vascular. Se va generando un daño arterial difuso que termina produciendo este tipo de consecuencias. Esto es lo que convierte a la diabetes en una enfermedad tan peligrosa.

La importancia de prevenir

Ciertas modificaciones en el estilo de vida reducen los riesgos de diabetes en un 58%. La buena noticia es que mediante acciones concretas de cuidado de nuestra salud podemos disminuir drásticamente las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Para tomar dimensión la importancia de estos hábitos, los estudios antes citados demostraron que la droga Metformina, que es la que se utiliza para el tratamiento de la diabetes, reduce los casos nuevos de esta enfermedad en un 31 por ciento. En otras palabras, los hábitos de vida adecuados son aún más preventivos que la utilización de una droga –muy buena, por cierto- que ha sido especialmente diseñada para el tratamiento de esta enfermedad.


Cuida tu Salud y Bienestar,

tomando Productos Omnilife

con Nutrientes Naturales

Limpia, Nutre y Regenera tu Cuerpo con Complementos Naturales

ProduNaturales Distribuye Productos Naturales en presentación de bebidas listas para consumirse o para diluirse en agua, así como polvos para preparar bebidas con diferentes sabores, también contamos con malteadas y galletas y aportan importantes beneficios a nuestro cuerpo

Nutricion y Salud
"Para disfrutar la vida con Salud"

de Miguel Angel Castro Fernandez
EIO 540-30625CM
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife


email: produnaturales@gmail.com

Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Viernes 18:00 hrs a 20:00 hrs
Sabados de 10:00hrs a 12:00 hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida

No hay comentarios: