Destacadas...

miércoles, 6 de julio de 2011

Contra la hipertensión, reducir consumo de sal no sería suficiente

En un análisis que seguramente avivará un prolongado debate en torno al impacto del consumo de sal en la salud, un grupo de investigadores no halló evidencias de que recortes moderados de su uso reduzcan el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o de morir de forma prematura

En una revisión sistemática publicada por la Cochrane Library, científicos británicos descubrieron que si bien reducir el consumo de sal aparentemente conduce a leves reducciones de la presión sanguínea, eso no se traduce en un menor riesgo de muerte o enfermedad cardíaca.

Los investigadores dijeron que sospechan que los ensayos realizados hasta ahora no fueron lo suficientemente amplios como para demostrar algún beneficio a la salud del corazón, por lo cual propusieron hacer estudios más grandes.

“Con los gobiernos fijando metas aún más bajas para el consumo de sal y las compañías tratando de eliminarla de sus productos, es realmente importante que hagamos ensayos grandes para comprender los beneficios y riesgos de reducir el uso de sal“, dijo Rod Taylor, del Peninsula College of Medicine and Dentistry de la Exeter University, que lideró la revisión.

La mayoría de los expertos coinciden en que consumir demasiada sal es malo para la salud y que disminuir su uso puede reducir la hipertensión en personas con presión sanguínea normal y alta. Pero los investigadores aún deben demostrar si el beneficio para la presión se traduce en una mejor salud del corazón en la población general.

La hipertensión es un importante factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo. Taylor dijo que quizás no encontraron grandes ventajas por el número reducido de personas estudiadas y porque los recortes en el uso de sal fueron relativamente pequeños.

“Las personas en los ensayos que analizamos sólo redujeron su consumo de sal de forma moderada, por eso el efecto en la presión sanguínea y la enfermedad cardíaca no fue grande”, explicó.

Muchas naciones desarrolladas tienen guías sancionadas por los gobiernos que recomiendan a la población reducir el consumo de sal o sodio para beneficio de su salud a largo plazo. La Organización Mundial de la Salud menciona la disminución del uso de sal entre las 10 mejores alternativas para bajar las tasas de enfermedad crónica.

El equipo de Taylor halló siete estudios que, combinados, incluían a 6.489 participantes. De allí obtuvieron datos suficientes como para extraer conclusiones, pero los científicos creen que necesitarían al menos 18.000 personas para poder identificar algún beneficio claro para la salud.

Fuente: Reuters

Te presentamos Un Producto para Mejorar la Calidad de Vida...

Cardiovascular
Contiene arginina que repara y regenera los tejidos del cuerpo. Mantener un corazón sano es cosa de todos los días. La arginina es un aminoácido que estimula la producción de células nuevas y saludables, y junto con el aporte de la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene este producto, además de la colina, complementa el proceso de regeneración del corazón, venas y arterias.

Endocrino
Arginina que repara y regenera los tejidos del cuerpo. La arginina es un aminoácido implicado en la estimulación de la producción de la hormona del crecimiento, componente indispensable para la renovación de todas las células del cuerpo. Por su aporte de glicina, colina, vitaminas y minerales, complementa la función de esta hormona para mantener la buena salud del organismo.

Muscular
Arginina que repara y regenera los tejidos del cuerpo. La arginina, colina y el resto de vitaminas y minerales contenidos en Power Maker, afirman la masa muscular, fortalecen los tejidos y músculos del cuerpo, forman membranas celulares y ayudan a retardar la fatiga ocasionada por el ejercicio intenso.

Óseo
Arginina que repara y regenera los tejidos del cuerpo. La proteína y el calcio son fundamentales para la salud de los huesos a cualquier edad. Antes de los 30 años se forman los huesos, después deben mantenerse saludables. Las vitaminas y minerales que contiene este producto fortalecen el sistema óseo durante el ciclo de la vida.

UPC
Arginina que repara y regenera los tejidos del cuerpo. La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y requiere de una renovación continua. Para ello, la arginina, colina, glicina, el zinc, las vitaminas C y E, y muchos otros componentes contenidos en este producto, contribuyen a esta importante función.

http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=706&producto=4812

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante para una mejor calidad de vida

Distribuye:

Nutricion y Salud
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida

No hay comentarios: