Destacadas...

lunes, 11 de julio de 2011

Los trastornos alimenticios restan años de vida

La anorexia quintuplica el riesgo de muerte, según indicó un nuevo estudio. Las personas con bulimia u otros trastornos alimenticios no especificados también presentaban más riesgo de muerte, con casi el doble de posibilidades de fallecer comparado con quienes no sufren esos desórdenes

Así revelaron expertos en un meta-análisis de 36 estudios que retrocedieron hasta la década de 1960.

La causa de las muertes no siempre estuvo clara, pero entre los anoréxicos que fallecieron, uno de cada cinco se suicidó.

Los autores atribuyen el resto de las muertes a efectos brutales de los trastornos de alimentación sobre el cuerpo con el tiempo. “Por supuesto, los trastornos de la alimentación tienen consecuencias físicas graves“, dijo el doctor Jon Arcelus, de la Loughborough University en Inglaterra, autor del estudio.

“El estudio no pudo identificar cómo murieron las personas, pero no hay dudas de que los motivos detrás de esto están relacionados con los problemas físicos de la enfermedad”, dijo el experto a Reuters Health.

Las investigaciones que analizó su grupo, publicadas entre 1966 y el 2010, incluyeron a 17.000 personas con un trastorno alimenticio, de las que fallecieron 755. El meta-análisis mostró que cada año murieron cinco de cada 1.000 personas con anorexia, lo que fue cinco veces mayor de lo esperado en personas comparables de la población general sin trastornos de la alimentación.

El doctor Laird Birmingham, director médico de la Residencia Woodstone, un centro para personas con problemas alimentarios en Columbia Británica, Canadá, dijo que no le sorprendían los resultados.

Un motivo, según Birmingham, es que las personas con anorexia nerviosa tienen tanto problemas psiquiátricos como médicos, pero la mayoría de las instalaciones que tratan la anorexia -que además son escasas- se focalizan sólo en los trastornos psiquiátricos. Además, agregó, la mayoría de las personas con anorexia también padece depresión, ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo.

“Casi todos los centros sólo tratan la anorexia, no el otro desorden”, dijo Birmingham a Reuters Health. “A menos que se traten ambos, no mejorarán”, añadió. Entre los pacientes con bulimia u otros trastornos de la alimentación, la tasa de muerte fue dos veces mayor a la esperada en personas sin desórdenes alimenticios.

En Archives of General Psychiatry, el equipo de expertos escribe que los resultados destacan “la gravedad de estas condiciones”. Los autores indicaron que las personas que son diagnosticadas con anorexia en la adultez, las que tienen muy bajo peso al ser diagnosticados y aquellas que abusan del alcohol serían las que corren mayor riesgo de muerte.

Fuente: Reuters


Te presentamos Un Producto para Mejorar la Calidad de Vida...

Cardiovascular
Sus componentes principales son proteína, hierro y lactobacilos. Una vez que el intestino aprovecha lo necesario y elimina los desechos, los nutrientes viajan por el torrente sanguíneo nutriendo al resto del cuerpo. Con el aporte de proteína, vitaminas, minerales, fibra y lactobacilos que Super Mix ofrece todo el sistema cardiovascular se fortalece y hace llegar los beneficios al resto del organismo. Se puede mezclar con agua o leche.

Digestivo
Sus componentes principales son proteína, hierro y lactobacilos. Una buena digestión se inicia porporcionando los nutrientes adecuados para que se lleve a cabo. Las deficiencias van dejando procesos incompletos y Super Mix da el soporte necesario para que cuando llegue el alimento al organismo se aproveche al máximo. Por su aporte de lactobacilos, proteína, fibras, vitaminas y minerales se convierte en la opción más saludable para complementar la alimentación diaria. Puede tomarse mezclado con agua o leche.

Inmunológico
Sus componentes principales son proteína, hierro y lactobacilos. La salud es producto de una buena nutrición. El sistema inmunológico no puede trabajar adecuadamente ante la deficiencia de nutrimentos. Este producto ofrece toda la gama de vitaminas y minerales necesarios para complementar el aporte proteínico y de lactobacilos que el cuerpo requiere para mantenerse sano y con un peso saludable. Puede tomarse mezclado con agua o leche.

Muscular
Sus componentes principales son proteína, hierro y lactobacilos. Super Mix aporta siete gramos de proteína por ración, haciendo que, junto con toda la gama de vitaminas y minerales que contiene, se restablezca la fuerza y el tono que los músculos necesitan para realizar su función.

Óseo
Sus componentes principales son proteína, hierro y lactobacilos. Por su alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y lactobacilos, Super Mix asegura que el hueso reciba lo que requiere para mantenerse sano y fuerte. Sírvalo con agua o leche.

Control de peso
Sus componentes principales son proteína, hierro y lactobacilos. Mantener un peso saludable requiere que las funciones del organismo se lleven a cabo diariamente y con precisión. Super Mix aporta las vitaminas, minerales, proteínas y fibras que son imprescindibles en la vida de cualquier persona que desea estar en línea. Regular el peso será cosa fácil si se le utiliza como aliado.


http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=703&producto=4764

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante para una mejor calidad de vida

Distribuye:

Nutricion y Salud
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida

No hay comentarios: