Destacadas...

viernes, 8 de julio de 2011

El nutriente natural que “protege” a las arterias de la acumulación de grasa

La fosfatidilcolina tiene la vital cualidad de promover la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Cómo mejora la memoria y actúa en casos de cálculos biliares, aterosclerosis, entre otros males

La fosfatidilcolina ayuda a proteger los órganos y las arterias de la acumulación de grasa, mejora el funcionamiento del cerebro y facilita la absorción de algunas vitaminas del complejo B y de la vitamina A, además de promover la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.


A grandes rasgos, sus propiedades hacen apropiado su uso en regímenes de adelgazamiento ya que ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el organismo, para facilitar la digestión ya que acelera y mejora la absorción intestinal, para proteger el hígado, disminuir el nivel de colesterol y facilitar la circulación sanguínea.

La fosfatidilcolina, importante en la formación y mantenimiento de neurotransmisores cerebrales entre las neuronas, proporciona fósforo orgánico de forma directamente asimilable, por lo que se aconseja su consumo a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental, dado que mejora los procesos de aprendizaje, incrementa la memoria, ayuda a mejorar la capacidad intelectual, así como la agilidad mental.

El hecho de que la leche materna contiene una concentración 100 veces superior de colina (principal componente de la lecitina) a la de la propia sangre de la madre sugiere un papel fundamental de esta molécula en el desarrollo del cerebro del niño.

Se demostró que dietas deficientes en colina producen cáncer en animales de experimentación en ausencia de ningún carcinógeno, y esta deficiencia aumenta la carcinogénesis en presencia de un carcinógeno hepático.

La fosfatidilcolina fue usada en un principio para una emergencia producida por una embolia grasa producida por un traumatismo de hueso largo. Al quebrarse un hueso este puede liberar porciones de grasa a la circulación que puede tapar las arterias, especialmente a nivel pulmonar y cerebral generando una complicación de tanta gravedad que lleve a la muerte en poco tiempo. La fosfatidilcolina endovenosa fue utilizada en estos casos en altas dosis para poder degradar estos grumos de grasa rápidamente y así salvar la vida del paciente. Este fue un uso noble de esta sustancia.

La experiencia clínica demostró que sólo en pacientes quienes pudieran tener una arterosclerosis grave, con compromiso múltiple de arterias, tanto sean carótidas, femorales, coronarias, que lleven a riesgo de infartos, estaría indicado el uso de la fosfatidilcolina con desoxicolato de sodio en forma endovenosa, en dosis bajas.

La fosfatidilcolina es excelentemente tolerada y bien usada por vía oral para mejorar las funciones neuronales sobre todo la memoria y la capacidad de concentración. También tomada en forma oral puede ayudar a normalizar el colesterol junto con el consumo de omega 3 y antioxidantes.

La llamada lecitina es una molécula que contiene fosfatidilcolina, glicerol y otros ácidos grasos. Esta palabra proviene del griego “lekigos” que significa yema de huevo, dado que fue aislada de la yema en 1850. La lecitina también se encuentra en el aceite de soja y de girasol. Desde su descubrimiento fue usada en la industria alimentaria para emulsionar las grasas, es decir, actúa como puente entre el agua y el aceite. Es muy utilizada en la elaboración del chocolate, helados, condimentos para ensaladas, caramelos y, también como estabilizante y antioxidante de los alimentos.

El consumo alimentario de lecitina no logra cubrir las necesidades de fosfatidilcolina que tiene nuestro cuerpo.

La lecitina se extrae de la soja a través de un proceso de industrialización por calentamiento. En el comercio existen diferentes calidades de lecitina de soja. Muchas contienen 80% de ácidos grasos de diferentes tipos y solo 20% de fosfatidilcolina.

La fosfatidilcolina es la sustancia fundamental que se necesita renovar para que cumpla las funciones de prevención a saber:

1. Fluidifica las membranas de las células produciendo mayor elasticidad y, aumentando el intercambio de nutrientes desde dentro a afuera de la membrana plasmática

2. Fluidifica las sales biliares previniendo la formación de cálculos vesiculares

3. Emulsiona las moléculas de colesterol y triglicéridos circulantes logrando que no se adhieran a las paredes arteriales

4. Previene la pérdida de memoria al mejorar las funciones neuronales dedo que se transforma en acetilcolina, principal neurotransmisor cerebral.

5. Aumenta el aporte de fósforo generando una mayor producción de ATP sobre todo, en el cerebro

La forma de consumir la lecitina de soja de alta calidad, con mayor porcentaje de fosfatidilcolina es en forma granulada, dado que el procesamiento de la soja divide la porción líquida de los aceites de soja y queda una porción sólida, untuosa que es rica en fosfatidilcolina. Este granulado se puede agregar a un yogurt, a una sopa crema, a ensaladas de verduras, a la granola junto con frutas. Es un excelente suplemento alimentario.

De este modo, vamos a prevenir muchas complicaciones que son consecuencia de nuestra mala alimentación:

1. Cálculos biliares:

La fosfatidilcolina forma parte de las sales biliares sintetizadas por el hígado, estas luego se concentran en la vesícula y salen hacia el intestino cada vez que consumimos grasas. La presencia de fosfatidilcolina va a digerir las grasas consumidas y a solubilizar las sales biliares, impidiendo que se formen piedras en la vesícula.

Una de las cirugías más frecuentes en occidente es la extracción de la vesícula biliar, órgano fundamental para digerir las grasas.

Cada vez hay más jóvenes de 20 años que se operan de vesícula. Esto es un mal pronóstico para el resto de la vida dado que no se podrán digerir bien las grasas y se le exigirá mucho mas al hígado. Es fundamental prevenir las causas de esta patología haciendo también que disminuya el gasto sanitario.

2. Prevención de aterosclerosis:

La fosfatidilcolina es parte de las grasas de los alimentos, al ser ingerida mejora los niveles de colesterol total aumenta el colesterol bueno o HDL y disminuye el malo o LDL. Si cambiamos nuestros hábitos ingiriendo mayores cantidades de pescados, frutas y verduras, y menores cantidades de carnes grasosas disminuirá fuertemente la incidencia de aterosclerosis en la población. Como consecuencia disminuirá el gasto en by pass, angioplastias, y colocación de stend, procedimientos de cirugía cardiovascular muy caros.

3. Memoria:

Está comprobado que la ingesta de fosfatidilcolina llega al cerebro produciendo dos acciones: la primera es el aumento de la acetilcolina, neurotransmisor fundamental para la memoria; la segunda la fosfatidilcolina entrara en la membrana de las neuronas aumentando su fluidez para que los nutrientes y el oxígeno puedan ingresar al cuerpo neuronal con mayor facilidad.

Fuente:

http://saludable.infobae.com/el-nutriente-natural-que-protege-a-las-arterias-de-la-acumulacion-de-grasa/

Te presentamos Un Producto para Mejorar la Calidad de Vida...

Nervioso
Sus principales componentes son colina y glicina. El cerebro requiere de colina y glicina para que la concentración, la memoria y el aprendizaje sean más eficientes. Este proceso se complementa y activa con la presencia de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo y calcio. Excelente aliado en la conducción de la información al cerebro, corazón y el resto del cuerpo con buenos niveles de energía y relajación para enfrentar tareas prolongadas.


http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=709&producto=4846

La complementación nutricional con suplementos naturales es importante para una mejor calidad de vida

Distribuye:

Nutricion y Salud
Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
Martes y Jueves 8:30hrs a 12:00hrs
Oficina: Güemes 99 Sur Esq Laprida
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa
para mejorar tu calidad de vida


No hay comentarios: