Destacadas...

miércoles, 13 de abril de 2011

PNL: todo lo que debe saber para superarse día a día

La Programación Neurolingüística se origina en los años 70 en la Universidad de Santa Cruz, California y busca que cada individuo halle los recursos que necesita para ser lo mejor que puede ser. Una renombrada especialista en la técnica dará un Workshop en el país

Más conocida por su sigla, PNL significa Programación Neurolingüística. Este nombre incluye los tres elementos que intervienen en la realización de la experiencia humana: Neurología, Lenguaje y Programación.

Sobre la base de que el sistema neurológico regula el funcionamiento del cuerpo, la técnica sostiene que el lenguaje modula la forma en que nos comunicamos y programa los modelos del mundo que creamos.

Esta escuela de pensamiento práctica, presenta un planteo innovador para la mejora de habilidades en la comunicación y el desarrollo tanto personal, profesional u organizacional. Promueve el pensamiento estratégico, la flexibilidad del comportamiento y la comprensión de otros modelos del mundo.

Sus orígenes

La Programación Neurolingüística se originó en los años 70, en la Universidad de Santa Cruz, California, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar cómo reproducir los patrones del comportamiento excelente. Su primer objetivo fue observar cómo actuaban comunicadores y terapeutas muy destacados para comprender cómo producían los cambios más poderosos y eficaces.

La PNL parte de la búsqueda de los recursos que necesita un individuo para ser lo mejor que puede ser. Desde los acercamientos tradicionales de resolución de problemas y logro de objetivos, se trabaja principalmente para encontrar respuestas e información desde la mente racional (cerebro).

Incluye, además, rescatar la información y soluciones que se dejaron de lado durante mucho tiempo y es la que proviene desde la mente somática (cada partícula de información que se encuentra distribuida en nuestro cuerpo) y la mente del campo (sabiduría e información que solamente se puede extraer si uno está en relación con otros).Con el primer acercamiento, los recursos y las opciones son limitadas, ya que solamente disponemos de lo que nuestra interpretación lógica de la realidad nos dicta.

Los precursores de la PNL sostienen que a partir de que el filósofo Descartes dijo “pienso, luego existo” se confundió al cerebro con la mente y desde este nuevo acercamiento la mente está compuesta por (al menos) tres fuentes de información: el cerebro, el cuerpo- soma, el ambiente y las interacciones que aquí se generan.

Entonces, al buscar información y recursos para solucionar problemas, contar con la sabiduría que proveen estas tres fuentes permite estar más recursivos, creativos y nos brinda más opciones.

Cómo se puede aprender

Judith DeLozier, es entrenadora, co-desarrolladora y diseñadora de programas en el campo de la Programación Neurolingüística desde 1975. Como miembro del grupo original de estudiantes de Bandler y Grinder, realizó importantes contribuciones al desarrollo de numerosos modelos y procesos de la PNL.

De reconocimiento internacional, entrenadora y diseñadora de programas en el campo de la PNL, DeLozier llega a la Argentina de la mano de la Fundación Quantum, para dictar los talleres: “PNL: la tercera generación” y “Pasión en acción”.

DeLozier compartirá los últimos desarrollos en el campo de la PNL, Coaching y Pensamiento Sistémico. Quienes participen del novedoso y exclusivo Workshop desarrollarán el liderazgo transformacional al conectarse con el origen de su motivación, su misión, valores y talentos para descubrir la grandeza que todos poseen.

* PNL: la tercera generación

15 de abril: este Workshop interactivo y vivencial, está diseñado para estudiantes de PNL, Practitioners, Masters y Trainers o quienes tengan conocimientos de PNL y utilicen su aplicación en el ámbito de los negocios, educación, salud, desarrollo personal o profesional.

* Para principiantes: Pasión en acción

16 y 17 de abril: el Workshop interactivo y vivencial está diseñado para CEO´S, directores, gerentes, dirigentes, líderes, profesionales, organizaciones de la sociedad civil y sector público, dirigentes sociales, coaches, consultores, entrenadores, profesionales de la salud y cualquier individuo entusiasta que tenga un proyecto que desarrollar y quiera marcar una diferencia aplicando herramientas transformacionales y visionarias. No es necesario contar con conocimientos previos de PNL o Coaching.

La inscripción está abierta y el cupo es limitado. Para más información, contactarse con Fundación Quantum:info@fundacionquantum.com.ar / 4894-0822

Fuente:http://saludable.infobae.com/pnl-todo-lo-que-debe-saber-para-superarse-dia-a-dia/


No hay comentarios: