Destacadas...

lunes, 30 de mayo de 2011

Consejos para un embarazo saludable

Soñar un embarazo o enterarse de que el bebé ya está en camino desata un estado de ánimo colmado de expectativas, emoción y ansiedad. Hay una serie de cuestiones que la mujer no debe desatender para que la espera sea realmente “dulce”

Desde el momento en que se planea el embarazo, o bien cuando se confirma la noticia, es importante que la mujer sea consciente de una serie de temas para transitar los nueve meses en armonía, tranquilidad y bienestar.

* Programar una consulta preconcepcional

Para cuidar la salud de la mamá y del futuro bebé, lo ideal es planificar la llegada de un bebé, y en ese caso,realizar una consulta preconcepcional de evaluación integral en la que el médico tomará nota de los antecedentes y hábitos de la mujer para brindarle pautas sobre alimentación, actividad física y sexual; controlará el estado nutricional y pedirá la realización de estudios serológicos.

* Tratar las enfermedades de base

En el caso de las mamás con enfermedades preexistentes (cardiovasculares, hipertensión, diabetes, autoinmunes, etc.), es importante la interacción entre los especialistas para adecuar los tratamientos al período de gestación pensando opciones terapéuticas y cambiar –si fuera necesario- la medicación.

* Cuidar el peso y la alimentación

El estado nutricional materno es determinante en el crecimiento fetal y en el peso del recién nacido. Así, las mujeres obesas deben ajustar el peso a su contextura antes de quedar embarazadas para evitar complicaciones. Del mismo modo, es fundamental mantener una dieta diversa, saludable y equilibrada que incluya frutas, fibras, verduras y carnes magras. El aumento de peso debe ser controlado de acuerdo a la edad, altura y peso inicial. En términos generales, se recomienda un aumento promedio entre 11 y 12 kilos durante todo el embarazo.

* Practicar actividad física

El ejercicio constituye uno de los pilares fundamentales para mantener un estilo de vida saludable durante en el embarazo; será el obstetra quien indique cuándo comenzar y qué deporte practicar. Generalmente, se recomienda bailar, nadar, o simplemente caminar.

* Organizar un plan de vacunación

Un plan de vacunación adecuado disminuye el riesgo de enfermedades prevenibles por vacunación. Durante la gestación, se recomienda la vacuna antigripal y la doble adultos (tétanos y difteria).

* Suspender hábitos riesgosos

Cuidar la salud de la embarazada es prioritario para el buen crecimiento fetal. Se aconseja no tomar alcohol, dejar de fumar, suspender el consumo de todo tipo de drogas y evitar la automedicación.

* Pedir acompañamiento durante el puerperio

La mujer, en especial la primeriza, necesita una contención especial en el período posterior al nacimiento, por lo que es conveniente que reciba apoyo y acompañamiento del entorno familiar.

Este y otros temas serán tratados en el marco del XXIX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología y el 3° Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) que se realizará del 2 al 4 de junio.

Fuente: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA)

Tenemos un producto para aumentar las defensas... nutrir el sistema inmunologico

Cardiovascular
Fortalece las defensas a cualquier edad. El consumo cotidiano de minerales esenciales es muy beneficioso para el buen funcionamiento del corazón.

Digestivo
Fortalece las defensas a cualquier edad. La absorción de nutrientes que el cuerpo necesita para mantener un buen estado de salud es más eficiente cuando estos están micelizados. Los extractos de plantas mejoran la digestión y el proceso de obtención de energía a través de los nutrientes.

Endocrino
Fortalece las defensas a cualquier edad. La guaraná y el cromo colaboran como elementos que pueden acelerar el metabolismo. La centella asiatica contribuye en la mejora de los procesos metabólicos del control de peso.

Inmunológico
Fortalece las defensas a cualquier edad. La micelización es un proceso que el cuerpo lleva a cabo de forma natural con aquellas partículas que no son fáciles de absorber. Este mismo proceso ha llevado Omnilife a la elaboración de este producto ayudando a que se reciba el beneficio de las vitaminas, minerales y plantas que contiene. Es rico en: vitaminas C, D y E, niacina, biotina, pantotenato de calcio, betacaroteno, piridoxina, riboflavina, vitamina B12, cobre, magnesio, selenio, potasio, manganeso, cromo, zinc, cafeína, quinácea, schizandra, centella asiática, guaraná, kelp, espirulina, pasto de trigo, perejil, manzanilla y suma.

Muscular
Fortalece las defensas a cualquier edad. El buen funcionamiento de los músculos se beneficia mediante un adecuado balance de nutrientes esenciales, como son las vitaminas, minerales y extractos de plantas.

Nervioso
Fortalece las defensas a cualquier edad. Ingerir los nutrientes adecuados colabora con el sistema nervioso para obtener un estado completo de relajación.

Óseo
Fortalece las defensas a cualquier edad. Los nutrientes esenciales para el buen estado de los huesos son: calcio, magnesio, vitaminas C y D, manganeso, potasio y cobre.

Renal
Fortalece las defensas a cualquier edad. Renal: equinácea, perejil, suma y manzanilla son extractos de plantas que colaboran eficientemente para el buen funcionamiento de riñones y vejiga.

Respiratorio
Fortalece las defensas a cualquier edad. Es un excelente aliado para combatir los problemas alérgicos y respiratorios en general, gracias a su contenido de nutrientes tales como: vitaminas C, D y E, niacina, biotina, pantotenato de calcio, betacaroteno, piridoxina, riboflavina, vitamina B12, cobre, magnesio, selenio, potasio, manganeso, cromo, zinc, equinácea, schizandra, centella asiática, guaraná, kelp, espirulina, pasto de trigo, perejil, manzanilla y suma.

UPC
Fortalece las defensas a cualquier edad. Con su gran aporte de vitaminas, minerales y plantas, beneficia al sistema inmunológico. Su uso continuo se verá reflejado en un cabello sedoso y una piel sana.

Control de peso
Fortalece las defensas a cualquier edad. La deficiencia de nutrientes en la alimentación actual puede producir alteraciones en la forma de comer, lo que repercute en el peso, por lo que es importante contar con el balance adecuado de nutrientes diariamente.

Hace Click http://www.omnilife.com/front/detalle.php?id_cat=702&producto=4614


Nutricion y Salud

Empresa Independiente de Distribución de Productos Nutricionales Omnilife
email: produnaturales@gmail.com
Tel: 0054-264-4219100
San Juan - Argentina

Envíanos tu email y nos pondremos en contacto para ofrecerte la linea mas completa para mejorar tu calidad de vida

No hay comentarios: