Destacadas...

sábado, 29 de octubre de 2011

29 de octubre día Mundial del Accidente Cerebrovascular

Este sábado 29 de octubre se conmemora a nivel mundial el “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular” (ACV), que sucede cuando el flujo de sangre llega a alguna parte del cerebro y éste se detiene.

A consecuencia de este bloqueo en la circulación de sangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutos, a causa de la Hipoxia. Cuando estas células mueren, la parte del cuerpo controlada por ellas dejan de funcionar.

Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico. El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.

Los síntomas generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso o pueden ocurrir a intervalos durante el primero o segundo día. Se puede presentar un dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro.

El objetivo de la conmemoración del “Día Mundial del Accidente Cerebrovascular” es alertar a la población sobre la gravedad de los accidentes cerebrovasculares y promover la prevención de los mismos, orientando al paciente con información actualizada.


¿Qué es el Accidente Cerebrovascular?

No hay comentarios: